El virus Pegasus ahora puede robar tus datos de Apple, Google y Facebook

Pegasus es uno de los spyware más peligrosos del mundo, una herramienta para espiar dispositivos informáticos, y más concretamente móviles iOS y Android. La compañía israelí NSO Group es la responsable de su desarrollo. Se trata una empresa que se dedica a vender herramientas de vigilancia de alta tecnología para agencias de inteligencia de todo el mundo.

Ahora, esta empresa han desarrollado una nueva tecnología capaz de hacerse con información de usuarios de servicios de Apple, Google, Facebook, Amazon y Microsoft. A continuación, todos los detalles.

Spyware mejorado

Según ha informado Financial Times, el malware Pegasus ha sido mejorado para poder hacerse con un mayor cantidad de información alojada no solo en los propios terminales, sino también la que se encuentra almacenada en la nube. Su tecnología evolucionada le permite recopilar la información de acceso de aquellos servicios en la nube más usados, como Google Drive o iCloud de Apple, entre otros, además, por supuesto, de acceder a su ubicación, fotografías, etc., directamente desde el teléfono. No obstante, el número de usuarios cuyas cuentas en la nube pueden haberse visto afectadas aún es desconocido.

Una vez recopilada toda esta información totalmente confidencial, se pone a disposición de varios compradores, entre los que destacan gobiernos o agencias de espionaje.

Malos tiempos para la nube

Estas revelaciones coinciden en un momento en el que los servicios en la nube están creciendo de manera continua, sin prisa, pero sin pausa. La necesidad de desarrollar nuevas medidas de seguridad y privacidad es una prioridad máxima en estos momentos de incertidumbre en lo que toca a sistemas de protección, o más bien la falta de ellos, que ofrece la nube.

Por otro lado, Amazon, Microsoft, Apple y Google han sido contactadas por el medio Financial Times para verificar los hechos. Todas han negado que haya habido ningún pirateo, además de asegurar que se encuentran desarrollando de manera continua sistemas seguridad en sus plataformas. Google directamente no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Desde luego, estas noticias hacen saltar las alarmas de todos los usuarios ante el riesgo a la pérdida de información y las filtraciones de datos. Si duda, también suponen un gran obstáculo para la expansión en la adopción de los servicios en la nube.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp