Como instalar y usar WhatsApp en Windows 10

WhatsApp es una aplicación que se ha convertido en imprescindible para la mayoría de los usuarios. En este post te explicamos cómo puedes instalar WhatsApp en tu PC para poder usarla aplicación de una forma más cómoda y sin tener que recurrir a tu smartphone.

Antes que nada, hay que aclarar que la aplicación de WhatsApp en PC servirá como un enlace con el smartphone, ya que seguirá dependiendo de este para poder funcionar. Una vez aclarado esto, ya podemos ver las dos mejores formas de instalar WhatsApp en Windows 10.

Instala WhatsApp usando un acceso directo de Chrome

Este sencillo truco se basa en WhatsApp Web y la capacidad del navegador Chrome para usar las aplicaciones PWA. El servicio WhatsApp Web llegó al mercado a finales de 2015, y desde entonces ha sido usado por millones de personas cada día

El primer paso será entrar en el sitio de WhatsApp Web y enlazar con nuestro smartphone. Para ello solo tenemos que escanear el código QR que aparecerá en la pantalla. Tras haber vinculado nuestro móvil con WhatsApp Web, ya podremos usar el servicio de mensajería desde nuestro ordenador.

Hay que tener en cuenta que todos los datos se sincronizan con el smartphone, por lo que este debe estar dentro de la misma red WiFi para poder usarlo.

Como instalar y usar WhatsApp en Windows 10 1

Tras haber iniciado sesión, necesitamos crear un acceso directo a la aplicación web de WhatsApp. Lo puedes hacer de forma muy sencilla desde el menú en forma de tres puntos de la esquina superior derecha de Chrome.

Como instalar y usar WhatsApp en Windows 10 2

Es recomendable que marques la opción de ejecutar en una ventana independiente. De esta forma WhatsApp funcionará como un proceso independiente de Chrome, y podrás usarlo sin necesidad de abrir el navegador antes.

Como instalar y usar WhatsApp en Windows 10 3

Tras ello ya tendrás WhatsApp web funcionando como una aplicación PWA más de Windows 10. Podrás acceder a la aplicación desde el menú inicio de Windows 10.

Como instalar y usar WhatsApp en Windows 10 4

Instala WhatsApp desde la Microsoft Store

La segunda forma de instalar WhatsApp en Windows 10 es mediante la Microsoft Store. Después de la gran popularidad de WhatsApp Web, la popular aplicación de mensajería llegó de forma nativa a la tienda de aplicaciones de Windows 10. Esta aplicación funciona como una aplicación  web progresiva.

En realidad esta aplicación funciona de una forma muy similar al acceso directo que hemos creado anteriormente en el navegador Google Chrome, ya que la tecnología usada por ambos es la misma. La ventaja más importante, es que al ser instalada como una aplicación universal de Windows 10, recibirá actualizaciones de forma automática porque es muy importante de cara a parchear los posibles problemas de seguridad que puedan aparecer.

Para encontrarla no tienes más que usar el buscador de la tienda de aplicaciones de Windows 10.

Como instalar y usar WhatsApp en Windows 10 8

Una vez que la hayas encontrado, haz click en «Obtener» y comenzará el proceso de instalación. El archivo tiene un tamaño aproximado de 145 MB.

Como instalar y usar WhatsApp en Windows 10 5

Una vez instalada la aplicación, la abrimos y nos pedirá que escaneemos un código QR para sincronizar la aplicación con el móvil.

Como instalar y usar WhatsApp en Windows 10 6

Con ello ya podremos usar la popular aplicación de mensajería desde el PC. En este caso también seguirá dependiendo del smartphone para funcionar, así que deberás tenerlo cerca.

Como instalar y usar WhatsApp en Windows 10 7

Estas son las dos mejores formas de instalar WhatsApp en Windows 10. Por el momento tendremos que seguir esperando hasta poder buscar la aplicación WhatsApp sin necesidad de tener el smartphone cerca. Si te ha gustado puedes compartir el post en las redes sociales para que pueda ayudar a todos los usuarios que lo necesiten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.