10 trucos de WhatsApp para sacarle el máximo partido

El servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo guarda más de un secreto bajo la manga. Es cierto que, en el pasado, se ha tildado a WhatsApp  de ser una herramienta con pocas funciones que ofrecer, en comparación con otras como Telegram. No obstante, a través de sucesivas actualizaciones, la aplicación ha sabido reciclarse e introducir nuevos cambios que enriquecen la experiencia de uso.

Por ello estamos hoy aquí, para darte a conocer el siguiente listado con trucos y consejos útiles que normalmente pasan desapercibidos entre la mayoría de usuarios. Sin más, vamos a ello.

Desactiva la ultima hora de conexión

Una de las muchas opciones de privacidad que nos permite WhatsApp. Esta función impedirá que nuestros contactos puedan saber cuándo hemos accedido a la app por última vez. Eso sí, debemos tener en cuenta que nosotros también dejaremos de ver la hora de última conexión del resto de usuarios.

Solo tendremos que acceder al menú de ajustes, y donde pone “Cuenta”, seleccionamos la opción “Privacidad”. Desde aquí podremos escoger quién queremos que vea esta información en la ventana de chat: Todos, Mis contactos o Nadie.

lectura

Desactiva el doble check

Lo típico, quieres leer el mensaje de tu contacto sin que éste sepa que lo has visto, ¿no? Razones para ello hay a montones, pero el camino para conseguirlo solo es uno. Para desactivar la que, para algunos, es un auténtico fastidio, debemos acudir, otra vez, a la sección de “Privacidad” de la aplicación dentro del menú de “Cuenta”.

Desde ahí, tan solo debemos deshabilitar la casilla de verificación de “Confirmaciones de lectura“. De este modo ya no tendremos que preocuparnos más de este verdadero incordio. Sin embargo, todavía seguirá apareciendo en los grupos.

Protege tu foto de perfil

Si ya quieres rozar la paranoia con tu privacidad en WhatsApp, vamos con otra función a tener en cuenta. Para evitar que gente no deseada pueda ver la imagen que aparece en nuestro perfil también podremos hacerlo desde la opción de “Privacidad” en el menú ajustes de la aplicación. En esta ocasión, seleccionamos “Mis contactos” en la sección “Foto de perfil”. También, al igual que ocurría con la ultima hora de conexión, tendremos que elegir entre las tres opciones que nos dan: Todos, Mis contactos o Nadie.

notificacion

Eliminar mensaje de voz ante de enviarlo

En eso que están mandando un audio y, de repente, te das cuenta que has perdido el hilo de los que estabas contando, te trabas o, pero aun, están mandando el audio a la persona equivocada. Si se cumple alguno de los casos anteriores, es tan fácil como deslizar el dedo hacia un lado desde el botón de activar la nota de voz.

Cambia el tipo de texto

Si bien ya existen aplicaciones que nos permiten cambiar la tipografía de los caracteres, lo que os vamos a contar aquí no es exactamente lo mismo. Más bien hablamos de una herramienta incluida en WhatsApp que permite personalizar los mensajes cambiando el texto a negrita, cursiva o subrayado. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Mensajes en negrita: tendremos que escribir el texto que queramos resaltar entre dos símbolos de asterisco (*).
  • Mensajes en cursiva: en este caso tendremos que utilizar guiones bajos (_) antes y después del mensaje en cuestión.
  • Mensajes tachados: el mensaje deberá estar entre estos dos símbolos (~).

notificacion

Cambia el tono de tus notificaciones

Una de las funciones más divertidas de la app, a la par que fácil de configurar. Lo primero será acceder a los ajustes y pulsar en “Notificaciones”. Desde aquí, veremos que existen dos apartados, uno para contactos y otro para grupos. Dentro de cada uno, veremos la opción “Tono de notificación”, desde donde podremos seleccionar el sonido que queramos para cada tipo de conversación.

Pero aún hay más, podemos incluso personalizar el tono de notificación de cada chat, y así sabremos quién nos ha escrito cuando oigamos su tono personalizado. pulsamos en el nombre del contacto en la parte superior de la conversación para acceder a la información de su perfil y, a continuación, pulsamos en “Notificaciones personalizadas”, donde podremos habilitar la casilla con el mismo nombre. Ya solo depende de nosotros escoger el tono que más nos guste.

favoritos

Marcas mensajes como Favoritos

En ocasiones nos gustaría guardar determinados mensajes para consultarlos más tarde. Del mismo modo podemos marcar como favoritos los mensajes que queramos yendo al comando con su símbolo (una estrella) en el menú que sale al pulsar sobre un mensaje.

Si queremos verlos tendremos que acceder a la información del contacto pulsando sobre su nombre y, entre las opciones inferiores de su perfil, encontraremos el menú de “Mensajes destacados”.

Buscar mensajes

También podremos buscar directamente determinadas palabras en todos los chats, desde la opción “Buscar”. Basta con pulsar en los tres puntos verticales dentro de una conversación y darle a esta opción. Por ultimo, introducimos el término que deseamos encontrar y WhatsApp nos arrojará todos los resultados dentro de nuestro historial de conversación.

Saber si me han bloqueado

Tenemos varias maneras de saberlo:

  • No puedes ver si se encuentra en línea en el menú de chats.
  • No te aparecen sus actualizaciones de foto de perfil.
  • Todos los mensajes se quedan con un solo check (mensaje enviado) y nunca sale el segundo (mensaje entregado). Este método es infalible.

whatsapp web

Accede desde tu PC

Hay vida más allá del móvil. De un tiempo a esta parte, WhatsApp pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de acceder a una versión web desde la que podremos responder a los mensajes de nuestros contactos, y olvidarnos del smartphone.

Para ello, debemos acceder tanto a la versión web, como a la app en nuestro móvil. Desde la app, en el menú de inicio, pulsamos sobre los 3 puntos verticales y seleccionamos WhatsApp Web. Por último, tendremos que leer el código QR que aparece en la web desde nuestro móvil y ya estaremos listos para empezar a usar la app desde nuestro portátil o equipo de sobremesa. Luego, por supuesto, tendremos la opción de cerrar la sesión desde nuestro móvil.

Y hasta aquí nuestra lista de trucos y consejos útiles para WhatsApp. Ahora depende de vosotros sacarles el máximo rendimiento, ya que, como hemos podido comprobar, no será por falta de posibilidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.