Lenovo lidera el mercado de PC según IDC y sus envíos crecen casi un 20%

El sector del PC ha cerrado el segundo trimestre en positivo. Un mercado en el que se incluye tanto equipos de sobremesa, como estaciones de trabajo y portátiles, y el cual ha registrado hasta 64,9 millones de unidades vendidas durante este último trimestre.

Estos datos tan positivos confirman de forma definitiva que el mercado de ordenadores tradicionales vuelve a la senda del crecimiento tras un desastroso 2018. Según la consultora IDC, sus estimaciones posicionan a Lenovo como la compañía que más ordenadores vendió entre el período de abril a junio.

Crecimiento por encima de las expectativas

El mercado de ordenadores tradicionales ha logrado un crecimiento del 4,7 %, superando las expectativas más optimistas. Según IDC, la evolución en positivo en las ventas del mercado del PC se debe a menores problemas en el suministro de componentes, sobre todo de procesadores Intel, cuyos plazos estaban siendo inusualmente largos, y la disminución en las tensiones comerciales.

El mejor estado de las relaciones comerciales y en la cadena de suministro ha permitido que la mayoría de fabricantes de equipos informáticos pudieran dar salida a pedidos pendientes desde hace meses, así como proveer con nuevos equipos a distintos canales.

Otro de los factores que explican esta mejoría son las actualizaciones de Windows 10 en el sector profesional. Según la consultora IDC, el mercado del PC, sobre todo en el entorno empresarial, se encuentra en las últimas fases de transición en cuanto a la migración de Windows 7 a Windows 10. Esto ha propiciado la creación de nuevas oportunidades que se extenderán en el futuro más próximo.

Lenovo lidera la lista del top 5

Lenovo, con un crecimiento de casi el 16%, permanece imbatible en el ranking de ventas con un insuperable 25% de cuota de mercado. Le siguen HP y Dell, por ese orden, en lo que respecta a marcas más populares. Mientras que HP se queda con un 22,2% del mercado, Dell se mantiene en tercera posición con un 17% de cuota.

Por último, cerrando la lista, se encuentran Acer y Apple con un cuarto y quinto puesto en el ranking respectivamente. En el caso de la taiwanesa Acer, con una cuota del 6,6%, observamos que no consigue mejorar sus resultados de 2018, mientras que Apple cierra la lista con 4,08 millones de unidades y una cuota del 6,3%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.