Un error en Android 10 Q permite acceder a la localización del usuario

La beta 5 de Android Q ya se encuentra disponible para dispositivos Google Pixel. No obstante, algunos usuarios han reportado un fallo grave en cuestiones relacionadas con la privacidad. Según parece, algunas apps reciben acceso a la localización en segundo plano por error y sin ningún tipo de aviso ni restricción.

El acceso a información relacionada con la localización del usuario es una de los permisos más habituales que se suelen validar a la hora de empezar a usar una aplicación. También se trata de una de las funciones que más expone la privacidad del usuario, y es por ello que muchos optan por dejarla deshabilitada. Te contamos los detalles a continuación.

Android 10 Q Beta 5 mantiene la ubicación en segundo plano

Desde la web Android Police, aseguran que la última versión de la beta de Android 10 Q contiene un error mediante el cual el acceso a nuestra ubicación queda expuesto por defecto. Aunque hayamos dado permiso a compartir nuestra ubicación de manera puntual, el error al que apuntan permite que esta opción permanezca en segundo plano de manera constante.

El usuario de Twitter llamado Casidy James fue el primero en darse cuenta de la extraña notificación que le indicaba que su ubicación se estaba mostrando en segundo plano. Rápidamente acudió a la red social Twitter para publicar lo sucedido, como podemos ver en la imagen. En el mismo hilo de la conversación, vemos que otros usuarios también se han dado cuenta de lo sucedido al actualizar sus dispositivos a la Beta 5.

Como hemos indicado, este error solo afecta a aquellas aplicaciones en que hayamos dado a permitir el rastreo de nuestra ubicación cuando nuestro dispositivo está en uso. Al menos, esto es lo que ocurre con un buen puñado de aplicaciones.

Por ello, en caso de que hubierais actualizado vuestro dispositivo Google Pixel a la beta 5 de Android 10 Q, sería altamente recomendable que verificaseis vuestros permisos de ubicación.

Por el momento, Google no ha querido hacer referencia a esta incidencia. No obstante, todo parece indicar que el equipo detrás de Android se encuentra trabajando duro para corregir este error tan rápido como sea posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.