Adiós a los metros, la escalera y los planos. Con el nuevo programa de fotografí­a iPhotoMEASURE, ya no hay que medir los armarios, habitaciones o dimensiones externas de una casa. Ahora sólo hace falta poner una tarjetita en algún lugar de la fotografí­a, sacar la foto y utilizar este programa para saber al instante cuántos metros hay de un lado a otro del cuarto, cúanto mide la pared o la distancia entre el espejo y la bañera.

Quien ha hecho una mudanza, ha comprado o alquilado una nueva casa o ha intentado reformar un cuarto (sin morir en el intento) sabe que medir es incómodo, inexacto y hasta arriesgado. Sobre todo si hay que subirse a una escalera para llegar al último rincón. Por eso, la solución que propone este fabricante nos parece más que interesante. El proceso es sencillo, en teorí­a (no hemos hecho la prueba nosotros mismos). El primer paso es comprar el programa e instalarlo. Luego hay que descargar una tarjeta e imprimirla. Cada vez que queramos medir algo, sólo hay que colocar la tarjeta en algún lugar, sacar la foto y abrirla con este software.

El programa se encarga automáticamente de sacar las medidas a todos los objetos de la fotografí­a. Ya sea un cuarto, el exterior de la casa o unos armarios. Sin duda, esta solución [aviso, está en inglés] puede venir bien a más de un profesional del hogar. Arquitectos, diseñadores, manitas del bricolaje, instaladores…

Quizás sean los únicos que puedan sacarle provecho a la inversión de unos 77 euros. También hay una versión con caja por 93 euros que incluye una tarjeta, una pegatina para pegarla en cualquier superficie y un rotulador por si queremos hacer anotaciones en la tarjeta.

Web del fabricante

Visto en Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.