Adiós a los metros, la escalera y los planos. Con el nuevo programa de fotografía iPhotoMEASURE, ya no hay que medir los armarios, habitaciones o dimensiones externas de una casa. Ahora sólo hace falta poner una tarjetita en algún lugar de la fotografía, sacar la foto y utilizar este programa para saber al instante cuántos metros hay de un lado a otro del cuarto, cúanto mide la pared o la distancia entre el espejo y la bañera.
Quien ha hecho una mudanza, ha comprado o alquilado una nueva casa o ha intentado reformar un cuarto (sin morir en el intento) sabe que medir es incómodo, inexacto y hasta arriesgado. Sobre todo si hay que subirse a una escalera para llegar al último rincón. Por eso, la solución que propone este fabricante nos parece más que interesante. El proceso es sencillo, en teoría (no hemos hecho la prueba nosotros mismos). El primer paso es comprar el programa e instalarlo. Luego hay que descargar una tarjeta e imprimirla. Cada vez que queramos medir algo, sólo hay que colocar la tarjeta en algún lugar, sacar la foto y abrirla con este software.
El programa se encarga automáticamente de sacar las medidas a todos los objetos de la fotografía. Ya sea un cuarto, el exterior de la casa o unos armarios. Sin duda, esta solución [aviso, está en inglés] puede venir bien a más de un profesional del hogar. Arquitectos, diseñadores, manitas del bricolaje, instaladores…
Quizás sean los únicos que puedan sacarle provecho a la inversión de unos 77 euros. También hay una versión con caja por 93 euros que incluye una tarjeta, una pegatina para pegarla en cualquier superficie y un rotulador por si queremos hacer anotaciones en la tarjeta.
Web del fabricante
Visto en Genbeta