El CEO de Samsung habla sobre la pifia del móvil plegable Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es el primer dispositivo plegable de la surcoreana. Este móvil, que tiene un precio de unos 2000 euros, tuvo que ser retirado del mercado debido a diferentes problemas con su mecanismo flexible y su pantalla. Las reservas se anularon y se cancelaron eventos de lanzamiento en diferentes países. Dj Koh, actual CEO de Samsung, ha hablado sobre este caso y lo que supuso para la compañía.

En una entrevista con el medio británico The Independet, Koh asegura que fue embarazoso, ya que lanzó el terminal flexible antes de que estuviera listo. El CEO de Samsung también admite que se perdió algo en el teléfono flexible, pero que actualmente están en proceso de recuperación. Se están probando más de 2.000 unidades en todos los aspectos, aseguraba Koh. También afirma que todos los problemas han sido identificados, incluso aquellos que no sabían que existían.

No solo son las prisas de Dj Koh

oficial Samsung Galaxy Fold triple cámara

Stephanie Choi, jefa de de estrategia de marketing global de de Samsung, asegura que los problemas del Galaxy Fold no se deben a las prisas del CEO de Samsung. Se remonta años atrás. Concretamente hace 25 años, donde Samsung decidió cambiar su estrategia comercial y aventurarse a proyectos como el Galaxy Fold. La filosofía de la compañía es ‘hacer lo que no se puede’. Esto lo han llevado a cabo en el Galaxy Fold, y Stephanie asegura que los fallos es solo una parte del proceso.

Sea como fuere, el Galaxy Fold ya está listo para salir al mercado. Sin embargo, parece que el CEO de la compañía quiere ser paciente y lanzar el terminal en su debido momento.

El Samsung Galaxy Fold tiene un competidor: el Huawei Mate X. Este dispositivo también se ha retrasado en su lanzamiento, y parece que no ha sido por la guerra comercial de Estados Unidos. Puede que el fallo del móvil plegable de Samsung haya servido para que la compañía china compruebe que su dispositivo no tiene ningún fallo ni problema antes de ponerse a la venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.