Samsung retrasa todos los eventos relacionados con el Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold, el móvil flexible de la compañía surcoreana, todavía no se ha puesto a la venta. Sin embargo, ya son varios los problemas que han surgido con la pantalla flexible de este dispositivo. Un portavoz de Samsung ha confirmado a Tuexperto que se han retrasado todos los eventos relacionados con el terminal, incluyendo uno que estaba previsto para el próximo día 24 de abril en Madrid. Además, las unidades enviadas a prensa para sus respectivas pruebas han sido recogidas de nuevo por parte de la compañía. Todavía no hay confirmación sobre la cancelación de lanzamiento, aunque algunos medios reportaban que la pre-venta se había pospuesto.

Los problemas del Galaxy Fold comenzaron hace unos días, cuando diferentes medios de Estados Unidos reportaron errores de pantalla en sus unidades. Al parecer, el panel flexible de más de 7 pulgadas dejaba de funcionar en el momento que se extraía un protector de pantalla, el cual resulta ser especialmente importante para garantizar el buen funcionamiento del panel. Samsung informaba en los manuales que ese protector no se debía quitar, sin embargo, algunos usuarios tuvieron problemas incluso con la lámina intacta.

El protector de pantalla en el Galaxy Fold

La compañía lanzó un pequeño comunicado pasadas unas horas donde aseguraban que el fallo está relacionado con la extracción de dicho protector, que estaban estudiando la forma de añadir un aviso más claro para el usuario final y que procederán a investigar qué ha ocurrido para que tantas unidades (que además no eran finales) se estropearan.

Por el momento, no hay más unidades afectadas. Recordamos que se trata de un móvil que tiene un precio de 2.000 euros. Tendremos que esperar a más detalles de Samsung, pero en base a las diferentes comunicaciones, podemos suponer que no lanzarán el terminal a la venta hasta que no encuentren una solución al problema. El lanzamiento de este dispositivo está previsto para el mes de mayo. En Europa,  concretamente en día 3 (España se incluye). En algunos países la pre-venta se había agotado.

ACTUALIZACIÓN: Samsung ha enviado un comunicado oficial donde aseguran que pospondrán el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold debido a los problemas en la pantalla. Desde la compañía destacan posibles problemas en la zona de la bisagra, así como diferentes sustancias encontradas en el interior del dispositivo que hacían que la pantalla quedara inutilizable. Samsung tomará medidas para mejorar el rendimiento de la pantalla, así como la guía de seguridad del panel flexible, como la incorporación de la capa protectora. Puedes leer aquí el comunicado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.