Nace un servicio de lujo para ver las pelis que echan en el cine

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ver una película de estreno desde la comodidad de tu salón? Si tienes el suficiente cash, estás de enhorabuena. A partir de ahora ya es posible acceder al visionado de películas cuando se lanzan en las salas mediante un servicio de streaming de lujo. Su nombre oficial es Red Carpet Home Cinema, y permitirá a sus abonados ver películas de estreno en su propia casa con tarifas que van desde los 1.500 a los 3.000 euros por film. Casi nada.

La idea surgió de dos veteranos de la industria del cine hollywodiense. Fred Rosen, ex presidente de Ticketmaster, y Dan Fellman, ex presidente de distribución de películas de Warner Bros en salas de cine, tuvieron la lucrativa idea de lanzar una plataforma digital, no apta para todos los bolsillos, que permitiese alquilar películas de estreno y verlas desde la comodidad del hogar mientras siguen exhibiéndose en las pantallas de cine.

red carpet

Cine en casa para los más ricos

Los precios de su catálogo de películas se moverán en una horquilla desde los 1.500 a los 3.000 euros, y nunca por debajo de los 500. Los afortunados podrán disfrutar de dos visualizaciones en un periodo de 36 horas máximo. Actualmente, el servicio solo está disponible en Los Ángeles y Nueva York, a la espera de que eventualmente se amplíe a otras regiones de Estados Unidos.

Para echar a andar esta lujosa propuesta, los responsables de la plataforma, Rosen y Fellman, consiguieron contratos con Warner Bros., Paramount, Lionsgate, Annapurna y 20th Century Fox (ahora propiedad de Disney). El resultado es un catálogo de 40 películas anuales, entre las que se incluyen las recientes La Llorona o Shazam, ambas estrenadas este mismo mes.

Eso sí, existen una serie de condiciones, entre las cuales se incluyen estar en disposición de una tarjeta de crédito con más de 50.000 dólares. Además, también estarás obligado a comprar un reproductor de seguridad, cuyo coste asciende a 15.000 dólares, con sistema antipirata incorporado e instalado por un técnico especializado. La instalación de este equipo es absolutamente imprescindible ya que cuenta con la tecnología necesaria para ver estas películas, protegidas bajo cifrado AES de 128 o 256 bits.

hollywood

Experiencia de lujo

Un negocio de híper lujo, aunque supuestamente rentable según los inversores. De hecho, si accedemos a la página de preguntas y respuestas de la propia web nos queda bien claro que buscan perfiles con altos recursos.

La pareja emprendedora detrás de esta idea ha querido poner el ojo en esos pocos ricos, de un modo bastante inteligente. De alguna manera, han querido “democratizar” la experiencia del llamado Circuito Bel-Air sin entrar en competencia directa con los grandes estudios. Como es sabido, antes de los estrenos, las majors permiten ver películas en sus casas de manera gratuita a un limitado grupo de personas con gran influencia dentro del circuito de Hollywood, como parte del entramado Circuito Bel-Air.

Según los creadores de la plataforma, esta experiencia llegará a unos 400 usuarios aproximadamente entre Nueva York y Los Ángeles con la posibilidad de que se extienda a otros 100 repartidos entre las grandes ciudades del país. Unas cifras que distan mucho de suponer una verdadera amenaza a los beneficios de los estudios, aunque sí abrirá ese acceso exclusivo a quienes tienen dinero de sobra, pero sin conexión con las altas esferas de Hollywood como para formar parte del Circuito Bel-Air.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,