LG X4 2019: características, precio y opiniones

Si no quieres gastarte mucho dinero a la hora de comprar un móvil nuevo, es interesante mirar las opciones para la gama media o de entrada, ya que cuentan con especificaciones muy interesantes, y en muchas ocasiones suficientes para el usuario, a un precio muy competitivo. Este es el caso del nuevo LG X4 2019, un gama de entrada que no tiene el mejor diseño, ni las especificaciones más potentes, pero sí características muy interesantes, como un gran panel o resistencia con certificación militar. Te contamos todo sobre este nuevo dispositivo.

El LG X4 2019 cuenta con un diseño básico y ya visto en otros terminales de la compañía. LG no quiere destacar en la gama de entrada con un diseño espectacular, pero sí cómodo para el usuario. El LG X4 2019 cuenta con una trasera de policarbonato con unas esquinas ligeramente curvadas. Vemos una cámara en la zona superior, acompañada por un flash LED. Justo debajo, un lector de huellas dactilares. El escáner está en una posición aparentemente correcta para colocar el dedo con total comodidad.

1366-2000-2

FICHA TÉCNICA LG X4 2019

Pantalla 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720), ratio 18:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 16 megapíxeles
Cámara para selfies – Sensor principal de 8 megapíxeles
Memoria interna 32 GB de almacenamiento
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Mediatek Helio P22– GPU PowerVR GE8320

– 2 GB de RAM

Baterí­a 3.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de LG
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/n, Bluetooth 4.2, GPS GLONASS y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en plástico– Colores: negro y gris
Dimensiones – 153 x 71,9 x 8,3 milímetros

 

 

– 145 gramos

Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, certificación militar MIL-STD 810G y tecnología DTS:X de sonido con canales 7.1
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio 220 euros al cambio

Resistencia militar contra golpes, temperaturas y más

La pantalla del móvil de LG tiene un formato panorámico, sin embargo, vemos algo de marco en la zona superior e inferior. En la barbilla no vemos ni botonera ni logotipo. En la zona superior está el altavoz para las llamadas, una cámara para selfies y un flash LED. Este flash nos permitirá realizar selfies con más luz en situaciones oscuras. Un detalle interesante del diseño del LG X4 es que cuenta con certificación militar. Es decir, ha pasado diferentes pruebas, como la de resistencia y temperaturas, consiguiendo así el certificado MIL-STD 810G.

¿Qué hay de las especificaciones del LG X4 2019? El terminal monta un panel de 5.7 pulgadas con una resolución HD+ (1.440 x 720), como comentaba, tiene un formato panorámico, de 18:9. En su interior encontramos un procesador Mediatek Helio P22, acompañado con 2 GB de Memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que son ampliables mediante micro SD. Todo esto con una autonomía de 3.000 mAh.

lg_x4_2019_02

Integración con el Asistente de Google

El LG X4 2019 cuenta con una cámara principal de 16 megapixeles. En el caso de la frontal, nos encontramos con una de 8 megapíxeles. Ambas acompañadas con un flash LED. El terminal también cuenta con extras muy interesantes, como sonido DTS:X para un sonido más envolvente y la integración con el Asistente de Google mediante un botón físico situado en uno de los laterales del dispositivo.

Precio y disponibilidad

El LG X4 saldrá a la venta el próximo 26 de abril en Corea del sur. Su precio rondará los 220 euros al cambio para una única versión, la de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. No sabemos si este terminal llegará a España. Si es el caso, su precio podría incrementarse.

Vía: LG.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...