Cómo ver y recuperar los correos archivados en Gmail 1

Al igual que WhatsApp y Telegram, Gmail nos permite archivar determinados correos y conversaciones para limpiar la bandeja de entrada y con ello optimizar nuestro espacio de trabajo. La opción en cuestión se halla haciendo click derecho sobre el correo o conversación en cuestión y pulsando sobre la opción de Archivar. También podemos recurrir al icono de Archivar que aparecerá si dejamos la fecha del ratón sobre el susodicho. Pero, ¿qué ocurre si lo que queremos es ver y recuperar los correos archivados en Gmail? Recientemente os mostramos cómo bloquear el correo no deseado en Gmail. En esta ocasión os enseñaremos a recuperar los emails archivados en Gmail.

Dónde están los correos archivados en el Gmail: cómo desarchivar un correo

Si en aplicaciones de mensajería o correo electrónico como las que hemos mencionado anteriormente nos encontramos con una sección en específico para los correos archivados, en Gmail no existe carpeta alguna para los emails que se archivan; ni siquiera en la Papelera de reciclaje. Esta es la razón por la que nos vemos obligados al recurrir a métodos distintos a los del resto de servicios.

recuperar correo gmail archivado 1

Para desarchivar un correo de Gmail el proceso es tan simple como recurrir al buscador de la propia página o aplicación. Tan solo tendremos que escribir el asunto o el remitente del correo y automáticamente nos aparecerá como si de un correo común se tratase.

recuperar correo gmail archivado 2

En caso de que no recordemos el remitente o el asunto del email, otra forma de proceder se basa en acceder a la carpeta Todos de Gmail, la cual podremos hallas si pulsamos en Más en el panel lateral de la aplicación. Una vez hayamos dado con el correo archivado, este se mostrará con un icono de Archivar en color gris. Para restaurar el correo tan solo tendremos que hacer click derecho sobre el mismo y seleccionar la opción de Mover a Recibidos.

recuperar gmail archivado

También podemos mover el correo a otras carpetas si pulsamos en Mover a. En cualquiera de las opciones que elijamos, el correo aparecerá como si nunca hubiera sido archivado de nuestra bandeja de entrada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.