Como sacarte el carnet de conducir con TodoTest

El carnet de conducir es algo que todos necesitamos, pero desafortunadamente se necesita hacer una inversión de tiempo que no siempre es posible. ¿Te imaginas poder prepararte desde la comodidad de tu casa? Eso es justo lo que nos ofrece TodoTest.

Qué es TodoTest y cómo funciona

Es posible que en tu pueblo no haya autoescuela y tengas que desplazarte, además de depender de alguien que te lleve. También hay que considerar el elevado precio de las clases, fuera del alcance de muchos bolsillos. TodoTest es una aplicación que nos permite prepararnos para el carnet de conducir sin salir de la comodidad de nuestra casa, y lo mejor de todo es que es gratis.

Como sacarte el carnet de conducir con TodoTest 1

La aplicación TodoTest reúne una gran cantidad de tests de conducir para todo tipo de vehículos. Te dejamos un listado con todos los carnets que podrás prepararte con la comodidad de esta aplicación.

  • Permiso B (turismos)
  • Permiso A1/A2 (motocicletas)
  • Permiso AM (ciclomotores)
  • Permiso C1/C (camiones)
  • Permiso D1/D (autobuses)
  • Permiso B+E (remolques)
  • Permiso C+E (remolques)
  • ADR (mercancías peligrosas)
  • CAP Mercancías/Viajeros
  • Competencia profesional Mercancías/Viajeros
  • Consejero de seguridad
  • Recuperación de puntos

La aplicación nos informa de forma detallada sobre todos los permisos, de esta forma podremos saber si es el que necesitamos o no. Veamos el ejemplo del permiso A.

TodoTest informacion permisos

Cómo se usa TodoTest

TodoTest incluye una gran colección de tests, tanto oficiales de la DGT como no oficiales. En el caso del permiso B por ejemplo, tenemos acceso a 60 tests oficiales de la DGT, todos ellos con preguntas que han salido en los exámenes. Incluso encontramos foros dedicados a los permisos de conducir. Los foros son muy útiles para que puedas intercambiar opiniones y experiencias con el resto de los usuarios. Una genial forma de aprender gratis, en la que todos podemos aportar un granito de arena.

Como sacarte el carnet de conducir con TodoTest 2 Como sacarte el carnet de conducir con TodoTest 3

El funcionamiento de TodoTest es muy sencillo. Solo tienes que entrar en el test que te interesa e ir marcando todas las respuestas. Tras ello puedes usar la función de corrección para saber as preguntas que has acertado y las que has fallado. También puedes imprimir los test si te es más cómodo trabajar en papel.

Como sacarte el carnet de conducir con TodoTest 4

También incluye un módulo dedicado a las prácticas

Vale, estarás pensando que aprobar el examen teórico es pan comido, el verdadero reto son las prácticas. TodoTest también te puede ayudar en este aspecto. Lógicamente aquí si que vas a tener que ir a una autoescuela para conducir un coche adaptado a la enseñanza de nuevos conductores.

No obstante, TodoTest incluye un completo módulo de tutoriales y consejos para ayudarte a aprobar el examen práctico a la primera. Las prácticas son muy caras y si suspendes toca renovar papeles, con lo que el precio de obtener el carnet ya se dispara por las nubes. Por ello es muy importante que te prepares lo mejor posible antes de afrontar tu examen práctico.

Este módulo es de pago, pero puedes probarlo gratis para ver si te convence. Si te gusta ya podrás acceder a su plan de pago personalizado. Puedes adquirir una licencia para un determinado número de horas o para un periodo de tiempo. Los precios parten desde los 15 euros, menos de lo que cuesta una práctica, por lo que son muy asequibles.

como-sacarte-el-carnet-de-conducir-con-todotest-7

Sin duda TodoTest será uno de tus mejores aliados para sacarte el carnet de conducir de una forma más rápida. ¿Qué te parece esta plataforma de formación gratuita? ¿La has usado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...