Cómo bloquear el correo no deseado en Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo más populares en la actualidad. Muchos usuarios solo tienen una cuenta en esta plataforma, por lo que el número de emails diarios en la bandeja de entrada puede ser bastante amplio. Lo normal les que de los cientos que recibimos solo interesen unos cuantos, luchando por todo los medios con esos correos no deseados que se cuelan sin que podamos hacer nada por evitarlo. O si.

Por si no lo sabías, puedes bloquear correos de determinados remitentes en Gmail, de forma que nunca más los recibas y tu bandeja de entrada se vea mucho más limpia y ordenada. Se trata de un proceso muy sencillo, que solo te llevará unos pocos pasos y te dejará, por fin, respirar tranquilo. Si te interesa sigue leyendo, porque a continuación te explicamos cómo bloquear el correo no deseado en Gmail.

Gmail

En primer lugar entra en tu cuenta de Gmail, ve hasta el correo que deseas bloquear y ábrelo. A continuación, solo tienes que ir hasta el apartado de los tres puntos en vertical que se muestra justo en la parte superior derecha. Una vez se despliegue verás una serie de opciones, entre las que se encuentran “Bloquear a…”. Si estás seguro que no quieres volver a recibir emails de este destinatario, solo tienes que pulsar en este apartado. Seguidamente, te aparecerá un aviso que te indica que a partir de ahora los mensajes de este usuario se marcarán como spam, y por tanto, irán a parar a la bandeja spam en Gmail.

Este sistema vale tanto para usuarios individuales, como para empresas que suelen agobiar con boletines informativos y promociones de quienes ya no te interesa recibir sus correos. Si en algún momento te arrepientes y quieres volver a recibir correos electrónicos de ese usuario o empresas, en ese caso solo tienes que seguir los pasos anteriores y revertir la situación. Es decir, dentro del apartado de los tres puntos en vertical seleccionar “Desbloquear a…”. En el momento que lo hagas, y cuando esa persona te mande de nuevo un email, volverás a recibirlo como siempre en tu bandeja de entrada como si no hubiera pasado nada.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,