correo movistar no funciona 1

Durante el auge de los clientes de correo electrónico, la extinta Telefónica (ahora Movistar) decidió lanzar su propia plataforma de email denominada Telefónica.net cuyos usuarios podían acceder a través de los datos proporcionados por la propia empresa en el momento de la contratación de un terminado producto o servicio. Varios años después, el servicio pasó a denominarse Correo de Movistar (Movistar.es), y hoy día el acceso del mismo se limita únicamente a los clientes actuales de la compañía, al ser cesado por la misma empresa varios años atrás. ¿Tienes una cuenta de correo de Movistar y no funciona? Descubre cómo entrar de forma sencilla.

Correo de Movistar: así puedes entrar en tu cuenta desde la web

Desde el año 2013 Movistar ha vetado la posibilidad de crear nuevas cuentas de correo con dominios correo@telefónica.net y [email protected]. Actualmente su acceso es únicamente posible si desde 2013 mantenemos algunos de los servicios de Movistar compatibles con el correo de la compañía.

correo movistar web

Acceder es tan sencillo como irnos a la página de Movistar a través de este enlace e introducir nuestras credenciales habituales (dirección de correo electrónico y contraseña). En caso de que la web nos de error de credenciales (contraseña o correo incorrectos), podemos acceder a esta otra página para recuperar la contraseña.

El proceso a partir de ahora es tan sencillo como seguir los pasos que el asistente nos indicará. Una vez hayamos conseguido recuperar nuestras credenciales, podremos entrar en la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo de Movistar sin ningún tipo de problema. También podemos enviar emails a otras personas a pesar del cese del servicio.

Entrar en Correo de Telefónica desde Gmail

El correo de Telefónica y Movistar es compatible con las respectivas aplicaciones de Gmail y Outlook para Android y iOS. En el caso del primero, el proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación, deslizar el menú lateral hacia la izquierda y pulsar en la opción de Ajustes.

correo telefonica no funciona

Acto seguido le daremos a Añadir cuenta y finalmente a a Otro servicio. Ahora tan solo tendremos que indicar nuestra dirección de correo electrónico e indicar el tipo de correo a añadir, que puede ser POP3, IMAP o Exchange. Los datos a introducir podemos verlos a continuación.

Entrar en Correo de Movistar desde una cuenta POP

Si vamos a acceder desde un cliente de correo POP en Windows, macOS, Android, Linux o iOS como Outlook o Thunderbird, tendremos que introducir los siguientes datos:

  • Nombre de la cuenta: [email protected]
  • Nombre: nuestro nombre completo o apodo
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]
  • Dirección de respuesta[email protected] (si queremos recibir las respuestas a correos en otra dirección podemos indicar una dirección distinta, ya sea de Movistar, Gmail o Outlook)
  • Nombre del servidor de correo entrante: pop3.movistar.es
  • Puerto: 110 ó 995 (dependiendo de si vamos a conectarnos por un canal cifrado)
  • Contraseña: contraseña de la cuenta de Movistar

Entrar en Correo de Telefónica desde un correo IMAP

En el caso de los clientes de correo IMAP, la forma de proceder es similar a la del correo POP, con algunas diferencias en el nombre del servidor y los puertos empleados.

  • Nombre de la cuenta: [email protected]
  • Nombre: nuestro nombre completo o apodo
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]
  • Dirección de respuesta[email protected] (si queremos recibir las respuestas a correos en otra dirección de correo electrónico podemos indicar una dirección distinta, ya sea de Movistar, Gmail o Outlook)
  • Nombre del servidor de correo entrante: imap.movistar.es
  • Puerto: 143 ó 993 (dependiendo de si vamos a conectarnos por un canal cifrado)
  • Contraseña: contraseña de la cuenta de Movistar

Entrar en Correo de Telefónica desde un correo SMTP

Por último, si queremos acceder desde un correo con funcionalidad SMTP, los datos a introducir son muy similares a los anteriores.

  • Nombre de la cuenta: [email protected]
  • Nombre: nuestro nombre completo o apodo
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]
  • Dirección de respuesta[email protected] (si queremos recibir las respuestas a correos en otra dirección de correo electrónico podemos indicar una dirección distinta, ya sea de Movistar, Gmail o Outlook)
  • Nombre del servidor de correo entrante: smtp.movistar.es
  • Contraseña: contraseña de la cuenta de Movistar

Problemas con el correo de Movistar

Dado que la actual plataforma de la web de Movistar se encuentra en las últimas, podemos encontrarnos con varios problemas a la hora de acceder a nuestra cuenta de usuario.

correo movistar no funciona 3

El primero de ellos puede estar relacionado con la recuperación de la contraseña. Si hemos seguido los pasos indicados por el asistente porque el nombre de usuario o la contraseña son incorrectos y no hemos recuperado la credencial en cuestión, el problema puede deberse a la caducidad del servicio.

Como hemos mencionado al comienzo de la entrada, Correo de Movistar está únicamente disponible para todas aquellos clientes que hayan mantenido la contratación de Movistar hasta entonces. Si nos hemos dado en baja en algún momento de la compañía o hemos vuelto después de realizar la portabilidad a otra compañía, nuestra cuenta será eliminada para siempre, y no podremos recuperar ninguno de los datos de los correos.

correo movistar no funciona 2

Si este no es nuestro caso, lo siguiente que podemos hacer es abrir un chat con alguno de los operadores especializados en el servicio de Correo de Telefónica. En este enlace podemos abrir una solicitud para hablar con alguno de los operadores disponibles.

Por último, para recuperar nuestro correo o contraseña podemos hacer uso de la comunidad de Movistar, un foro destinado a resolver las dudas de los clientes de la compañía. En este link podemos crear el tema pertinente con nuestra consulta para que un moderador contacte con nosotros o resuelva nuestra duda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.