Éramos pocos… En un movimiento totalmente sorpresivo, Telefónica España ha anunciado hoy su propio servicio OTT, con acceso todo el contenido de Movistar Plus incluyendo series originales, películas y deportes. El nuevo servicio estará disponible para todos los usuarios, incluidos los no clientes que quieran acceder a los contenidos de la plataforma de Movistar.
Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de Movistar de potenciar la creación de contenidos propios que le llevará a competir directamente con las plataformas VoD ya asentadas como Netflix, HBO o Amazon con su propio servicio independiente.
#NovedadesMovistar: El OTT de Movistar llega en junio con contenidos originales de #0 y #Vamos, eventos deportivos relevantes del canal, Movistar Series y Movistar Seriesmanía, y un amplio catálogo con contenidos propios y de terceros por 8€/mes. pic.twitter.com/4FQS8fmQQ4
— Movistar España (@movistar_es) April 25, 2019
La televisión en ‘streaming’ de Movistar
No habrá que esperar mucho para recibir a la OTT de Movistar, pues llegará el próximo mes de junio por 8 euros al mes. Por supuesto, el nuevo servicio será multiplataforma y podrá disfrutarse hasta en dos dispositivos al mismo tiempo.
El paquete inicial de contenidos incluye los canales #0 y #Vamos, eventos deportivos, Movistar Series y Movistar Seriesmanía. Un catálogo con contenidos propios de Movistar, pero también con acceso a contenidos de terceros lo que en conjunto suman 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas distintos.
A nivel de series tenemos los paquetes Movistar Series y Movistar Seriesmanía, en los que se incluyen auténticos pelotazos como Juego de Tronos, True Detective o The Blacklist, además de los canales propios de Movistar+ como son #0 y #Vamos.
En #0 podremos ver series, deportes o programas como FAMA a bailar, LocoMundo, Ilustres Ignorantes, Late Motiv o el programa de moda, La Resistencia con David Broncano.
Por su parte, en #Vamos tendremos programación deportiva en directo con partidos de la NBA, Liga Endesa o Tenis. Eso sí, los más futboleros no cantéis victoria todavía, ya que solo está previsto incluir el deporte que se transmite en los canales de #Vamos y #0 y no se plantean incluir el fútbol, al menos de momento.
Lejos quedan aquellos momentos en que estar suscrito a Netflix o Wuaki (hoy Rakuten TV) era un exotismo que solo unos pocos tenían en casa. En tan solo dos o tres años hemos asistido al desembarco de un gran número de servicios de streaming y los que aún quedan por llegar con los recientemente anunciados Disney+ y Apple TV+. El futuro del audiovisual se queda en casa.