Telefónica ofrece el contenido de Movistar+ para no clientes

Éramos pocos… En un movimiento totalmente sorpresivo, Telefónica España ha anunciado hoy su propio servicio OTT, con acceso todo el contenido de Movistar Plus incluyendo series originales, películas y deportes. El nuevo servicio estará disponible para todos los usuarios, incluidos los no clientes que quieran acceder a los contenidos de la plataforma de Movistar.

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de Movistar de potenciar la creación de contenidos propios que le llevará a competir directamente con las plataformas VoD ya asentadas como Netflix, HBO o Amazon con su propio servicio independiente.

La televisión en ‘streaming’ de Movistar

No habrá que esperar mucho para recibir a la OTT de Movistar, pues llegará el próximo mes de junio por 8 euros al mes. Por supuesto, el nuevo servicio será multiplataforma y podrá disfrutarse hasta en dos dispositivos al mismo tiempo.

El paquete inicial de contenidos incluye los canales #0 y #Vamos, eventos deportivos, Movistar Series y Movistar Seriesmanía. Un catálogo con contenidos propios de Movistar, pero también con acceso a contenidos de terceros lo que en conjunto suman 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas distintos.

A nivel de series tenemos los paquetes Movistar Series y Movistar Seriesmanía, en los que se incluyen auténticos pelotazos como Juego de Tronos, True Detective o The Blacklist, además de los canales propios de Movistar+ como son #0 y #Vamos.

En #0 podremos ver series, deportes o programas como FAMA a bailar, LocoMundo, Ilustres Ignorantes, Late Motiv o el programa de moda, La Resistencia con David Broncano.

Por su parte, en #Vamos tendremos programación deportiva en directo con partidos de la NBA, Liga Endesa o Tenis. Eso sí, los más futboleros no cantéis victoria todavía, ya que solo está previsto incluir el deporte que se transmite en los canales de #Vamos y #0 y no se plantean incluir el fútbol, al menos de momento.

Lejos quedan aquellos momentos en que estar suscrito a Netflix o Wuaki (hoy Rakuten TV) era un exotismo que solo unos pocos tenían en casa. En tan solo dos o tres años hemos asistido al desembarco de un gran número de servicios de streaming y los que aún quedan por llegar con los recientemente anunciados Disney+ y Apple TV+. El futuro del audiovisual se queda en casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.