SPC Smart Home, kits para mejorar la seguridad, el confort o la iluminación del hogar

SPC sigue apostando por el sector IoT y acaba de lanzar un completísimo pack de productos y soluciones de su gama Smart Home que nos permitirá allanar el camino hacia la transformación de nuestro propio hogar inteligente.

Con esta iniciativa, la compañía española tiene el objetivo de impulsar la implantación de dispositivos IoT en nuestro país, con una serie de productos inteligentes que se adaptan a nuestras necesidades concretas como seguridad y salud. Además, proporcionan una experiencia cotidiana por un precio bastante asequible desde 39,90 euros.

COLABORACIÓN ENTRE EMPRESAS

COLABORACIÓN ENTRE EMPRESAS

SPC ha colaborado con su partner tecnológico Tuya, plataforma global líder en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, en el lanzamiento de la renovada línea Smart Home, como ya hiciera en el pasado. Esta colaboración de SPC se basa en la creación de un estándar tecnológico que posibilite la interacción del catálogo de SPC con dispositivos de otras marcas que compartan la misma tecnología.

Creemos que este planteamiento persigue una estrategia muy clara, y bastante acuciante en el mundo de la domótica. Es decir, eliminando las barreras a la interacción y compatibilidad entre productos de distintos fabricantes se daría solución a uno de los principales motivos que han frenado hasta ahora el asentamiento de los hogares inteligentes en nuestro país.

Dicho esto, hay que puntualizar que los dispositivos inteligentes de SPC se comunican entre sí y su app SPC IoT es compatible con los principales asistentes de voz, como Amazon Alexa y Google Assistant, además del servicio IFTTT.

Power, seguridad y salud

POWER, SEGURIDAD Y SALUD

Estas soluciones de usuario integradas de SPC y Tuya componen un completo catálogo al que no le falta de nada. Un amplio abanico de productos que nos ayudarán a administrar nuestra casa y garantizar nuestra seguridad dentro de ella. Según ha confirmado la propia compañía, a estas incorporaciones le seguirán en el futuro nuevos dispositivos Smart Home que ampliarán su portfolio.

A continuación, vamos a verlos con más detalle.

Power: este aparatado lo componen los interruptores Hera y Hemera, gracias a los cuales podremos controlar la iluminación de nuestra casa, así como el funcionamiento de los distintos dispositivos eléctricos desde donde estemos.

Seguridad: SPC nos presenta dos nuevas cámaras de vigilancia, Visum y Magnes, el sensor de apertura de puertas Aperio, el sensor de movimiento Kinese, el sensor Eluvio para detectar humedades y fugas de agua, y una sirena de alarma con el nombre de Sonus.

Salud: SPC se estrena en el apartado de solución de salud en el hogar con la báscula inteligente Atenea Fit, con el que podrás monitorizar más de 15 parámetros corporales (peso, grasa corporal, contenido de agua). Incluye conexión Wifi.

Experiencias

EXPERIENCIA SMART HOME

La nueva propuesta Smart Home de SPC pretende ir mucho más allá de presentar una serie de productos que se combinan entre sí. Se trata de ofrecer todo un ecosistema integral de dispositivos que ya han bautizado como experiencias Smart Home.

Este ecosistema se divide en cuatro grupos que engloban distintos productos y servicios que nos permitirán poner a nuestra entera disposición las distintas funciones de nuestro hogar inteligente.

Experiencia Momento Relax: con los kits de confort de SPC conseguiremos que nuestro televisor se encienda automáticamente, que la luz del salón cambio de color, o que el agua empiece a calentarse para preparar una infusión. Todas las bondades de la automatización con tan solo dirigirnos a nuestro asistente de voz.

Experiencia Hogar Seguro: gracias a los kits de seguridad de SPC podremos disfrutar de una tranquilidad absoluta. Si detecta cualquier presencia extraña, los sensores de movimiento Kinese activará una alarma sonora y nos mandará un aviso al móvil para acceder a las imágenes de nuestro hogar, e incluso llamar a la policía si lo vemos necesario.

Experiencia Dulces Sueños: con el Baby Confort Kit, podremos acceder desde el móvil a las imágenes de la habitación donde duerme nuestro bebé, modular las luces de su cuarto, o activar música relajante para facilitar su sueño.

Experiencia Modo Vacaciones: este kit de soluciones mantendrá nuestro hogar en óptimas condiciones mientras estamos fuera. Aunque aún no se comercializa como kit, estos dispositivos nos permitirán programar las luces y/o la televisión para que se activen todos los días, dando la sensación de que tu casa no está vacía. También podremos poner en marcha el robot aspirador limpiar la casa o acceder a las imágenes de tu cámara de seguridad para ver si ocurre algo.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El interruptor inteligente SPC Hera está disponible por 28 euros.

El interruptor inteligente SPC Hemera está disponible por 30 euros.

La cámara de videovigilancia SPC Visum está disponible por 120 euros.

La cámara de videovigilancia SPC Magnes está disponible por 120 euros.

El sensor inteligente de puertas SPC Aperio está disponible por 28 euros.

El sensor inteligente de movimiento SPC Kinese está disponible por 28 euros.

El sensor inteligente de fuga de agua SPC Eluvio está disponible por 35 euros.

La sirena inteligente SPC Sonus está disponible por 28 euros.

La báscula inteligente SPC Atenea Fit está disponible por 40 euros.

Además de toda la gama de productos Smart Home de SPC la compañía también lanza unos kits básicos que estarán complementados con la presencia de entre dos y cuatro dispositivos inteligentes de su catálogo, y que comprenden las categorías de Seguridad, Comfort, Power e Iluminación.

Kits seguridad

Security starter kit, compuesto por el sensor de puertas y ventanas Aperio, por el sensor de movimiento Kinese y por la sirena inalámbrica Sonus está disponible por 78 euros.

Security starter kit + lares indoor 11 camera, compuesto por el sensor de puertas y ventanas Aperio, por el sensor de movimiento Kinese, por la sirena inalámbrica Sonus y por la cámara de seguridad Lares está disponible por 110 euros.

Security starter kit + teia indoor 360 camera, compuesto por el sensor de puertas y ventanas Aperio, por el sensor de movimiento Kinese, por la sirena inalámbrica Sonus y por la cámara de seguridad Teia está disponible por 135 euros.

Security starter kit + visum video doorbell, compuesto por el sensor de puertas y ventanas Aperio, por el sensor de movimiento Kinese, por la sirena inalámbrica Sonus y por el videotimbre Visum está disponible por 190 euros.

Indoor video watching kit, compuesto por las cámaras de seguridad Lares y Teia, está disponible por 88 euros.

Kits comfort, power, seguridad e iluminación

Ambient starter kit, compuesto por el enchufe inteligente Clever Plug y por el aromatizador y humidificador Nerta está disponible por 59 euros.

Control starter kit, compuesto por el enchufe inteligente Clever Plug y por el control remoto Horus está disponible por 49 euros.

Comfort starter kit, compuesto por el enchufe inteligente Clever Plug, por el aromatizador y humidificador Nerta y por el control remoto Horus está disponible por 87 euros.

Baby comfort kit, compuesto por el monitor para bebés Angel y por el aromatizador y humidificador Nerta está disponible por 100 euros.

Voice assistant starter kit, compuesto por el enchufe inteligente Clever Plug y por la bombilla Sirius 470 está disponible por 40 euros.

Body comfort kit, compuesto por la báscula inteligente Atenea Fit y por el enchufe inteligente Clever Plug está disponible por 53 euros.

Atenea fit + bulb kit, compuesto por la báscula inteligente Atenea Fit y por la bombilla Sirius 1050 está disponible por 55 euros.

Connected home kit, compuesto por la cámara de seguridad Lares, por el enchufe inteligente Clever Plug y por dos bombillas Sirius 1050 está disponible por 90 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.