lg w30 w30 pro 3

Junto al LG W10, la compañía con sede en Corea del Sur ha presentado dos nuevos teléfonos orientados a la gama media. Hablamos del LG W30 y el LG W30 Pro, dos terminales cuya única diferencia se basa en el procesador y la configuración de memoria disponible. La propuesta de la marca para este año llega con un precio que a pesar de no haber sido confirmado en todas las versiones de los W30 y W30, se sabe que partirán de los 126 euros al cambio. Esto le hace entrar dentro del terreno de móviles como los Samsung Galaxy M o los Xiaomi Redmi.

Ficha técnica del LG W30 y W30 Pro

LG W30

LG W30 PRO

Pantalla 6,26 pulgadas con resolución HD+, tecnología LCD IPS y formato 19:9 6,26 pulgadas con resolución HD+, tecnología LCD IPS y formato 19:9
Cámara principal Sensor principal Sony IMX486 de 12 megapíxelesSensor secundario con lente gran angular de 100º y 13 megapixeles

Sensor terciario con lente teleobjetivo de 2 megapixeles

Sensor principal Sony IMX486 de 12 megapíxelesSensor secundario con lente gran angular de 100º y 13 megapixeles

Sensor terciario con lente teleobjetivo de 2 megapixeles

Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 32 GB 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio P22GPU IMG PowerVR GE83203 GB de RAM Qualcomm Snapdragon 632GPU Adreno 5064 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de LG Android 9 Pie bajo la capa de personalización de LG
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y micro USB 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y micro USB
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y aluminioColores: Aurora Green, Platinum Grey y Thunder Blue Construcción en cristal y aluminioColores: Aurora Green, Platinum Grey y Thunder Blue
Dimensiones A concretar A concretar
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y modos de cámara con Inteligencia Artificial Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y modos de cámara con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento A concretar A concretar
Precio Desde 126 al cambio A concretar

Mismo diseño de cristal y metal para los dos

En el apartado del diseño la marca surcoreana ha decidido seguir un camino similar al de Samsung, integrando el mismo diseño en los dos terminales de cristal y metal con una muesca en forma de gota de agua como protagonista indiscutible y un marco inferior cuyas dimensiones superan las de marco superior.

lg w30 w30 pro 2

Tampoco encontramos diferencias en lo que al tamaño del dispositivo respecta, pues ambos disponen de un panel de 6,26 pulgadas con resolución HD+, tecnología LCD IPS y formato 19:9. En ambos casos nos encontramos, además, con un sensor de huellas físico ubicado en la parte trasera y una cámara triple dispuesta de forma vertical par optimizar aún más la superficie.

Procesador y memoria: Mediatek vs Qualcomm

Donde sí encontramos claras diferencias entre el LG W30 y el LG W30 es en el interior. El modelo base cuenta con un procesador Mediatek Helio P22 y una configuración de memoria que parte de los 3 y 32 GB de RAM y almacenamiento interno.

LG W30 y LG W30 Pro, características, precio y opiniones 1

En cuanto al LG W30 Pro, este se vale de un procesador Qualcomm Snapdragon 632 y una configuración de memoria que llega a los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

En el resto de especificaciones los dos teléfonos replican configuración: 4.000 mAh, Bluetooth 5.0 y conexión micro USB a falta de confirmación oficial.

Tres cámaras con sensor gran angular

Como uno de los precursores de la triple cámara, LG ha decidido implementar en su gama media tres cámaras cuyo aliciente viene de la mano del sensor gran angular de 100º.

lg w30 w30 pro 1

En concreto, los LG W30 y W30 Pro cuentan con tres cámaras de 12, 13 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y telefoto para las imágenes en modo retrato. El sensor principal, por cierto, se trata del Sony IMX 486, conocido por integrarse en móviles como el Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Si nos trasladamos a la parte delantera de los dos gama media, nos encontramos con una única cámara de 16 megapíxeles con funciones de reconocimiento facial e Inteligencia Artificial para los selfies.

Precio y disponibilidad del LG W30 y W30 Pro

Pocos son los detalle que LG ha dado de la disponibilidad de los dos terminales más allá de India. El precio al cambio del LG W30 en España es de 126 euros.

De llegar a España, que aún no es seguro, podría incrementarse hasta los 150 euros. Por su parte, el modelo Pro podría llegar hasta los 199 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.