Xiaomi Redmi 7A, características, precio y opiniones

Después de algunas semanas recibiendo filtraciones, por fin se ha dado a conocer el nuevo Xiaomi Redmi 7A, un terminal de entrada para todos los públicos. El dispositivo, que se ha dejado ver en la red social Weibo, llega con características sencillas, entre las que podemos destacar protección P2i. Al igual que los Redmi Note 7 y Note 7 Pro, el chasis de este terminal está capacitado para repeler las gotas de agua, de forma que no lleguen a penetrar en su interior.

Por lo demás, el nuevo modelo cuenta con un procesador de ocho núcleos, 2 o 3 GB de memoria RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles y sistema Android 9 Pie bajo MIUI 10. Otra de sus grandes ventajas es su batería de 4.000 mAh con carga rápida, que, teniendo en cuenta sus prestaciones comedidas, dará sin problema para toda una jornada completa. Sigue leyendo para conocer todos sus detalles.

Xiaomi Redmi 7A

Pantalla 5.45 pulgadas, LCD, 1440 x 720 píxeles, 18:9.
Cámara principal 13 megapí­xeles, flash LED
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB ó 32 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 439 (ocho núcleos), 2 ó 3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 10 W
Sistema operativo Android 9 Pie, MIUI 10
Conexiones 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 Dual
SIM
Diseño Policarbonato con protección P2i
Dimensiones 146.30 × 70.41 × 9.55 mm (150 gramos)
Funciones destacadas Radio FM
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A concretar

 

El Xiaomi Redmi 7A sigue la línea de diseño de otros modelos hermanos, aunque sin olvidar que roza la gama de entrada. La compañía ha empleado plástico en su construcción, aunque lo ha dotado de protección P2i. Esto significa que no tendremos que evitar salpicaduras si hay un día de lluvia, o lo tenemos cerca del lavabo en el baño. Su diseño es sencillo, con bordes redondeados y una parte trasera limpia, en la que solo hay cabida para el sensor principal, el flash y el logo de la compañía (ubicado de forma muy discreta).

Xiaomi Redmi 7A

A diferencia de otros equipos actuales, en los que se añade un notch o perforación en pantalla para evitar los marcos, el Redmi 7A si cuenta con marcos amplios a ambos lados del panel. Este tiene un tamaño de 5,45 pulgadas, una resolución de 1.440 x 720 píxeles y una relación de aspecto de 18:9. En su interior hay cabida para un procesador Snapdragon 439, un chip de ocho núcleos corriendo a una velocidad de hasta 1,9 Ghz. Este está acompañado de 2 ó 3 GB de memoria RAM y de 16 GB ó 32 GB para el almacenamiento (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD).

A nivel fotográfico sigue demostrando su sencillez. Incluye un único sensor de 13 megapíxeles (con flash) y un sensor frontal de 5 megapíxeles para selfies. En cuanto al resto de características, el dispositivo está gobernado por Android 9 Pie bajo MIUI 10, la capa de personalización de Xiaomi. También equipa una batería de 4.000 mAh con carga rápida, que nunca viene mal cuando necesitemos cargar el dispositivo rápido.

Xiaomi Redmi 7A precio

Disponibilidad y precio

Todo hace indicar que Xiaomi dará más detalles de este dispositivo el próximo 28 de mayo, día en el que dará a conocer su nuevo gama alta Redmi K20. Nos imaginamos que será entonces cuando podremos conocer su precio y disponibilidad exacta. Estaremos muy pendientes para daros todos los detalles puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.