Las teles de LG empiezan a ser compatibles con el asistente Alexa

Una de las novedades de este año en el apartado Smart TV de las teles de LG es la incorporación del asistente Alexa. Aunque los modelos de 2018 ya eran compatibles con Amazon Alexa a través de un altavoz externo como el Amazon Echo, los televisores LG de 2019 integran el asistente para una mejor funcionalidad. Teniendo en cuenta que el Asistente de Google ya estaba integrado, la llegada de Alexa completa el sistema Smart TV del fabricante coreano.

Una de las mejores características de Alexa son sus skills. El asistente de Amazon permite acceder a más de 90.000 skills de todo tipo, desde juegos a control de dispositivos. La incorporación del asistente en las teles de LG permitirá hacer preguntas, consultar información y controlar dispositivos inteligentes sin necesidad de tener un dispositivo externo. LG explica que Alexa también admite rutinas, lo que permitirá enlazar una serie de acciones accesibles con un solo comando.

Por otro lado, los televisores LG de 2019 también cuentan con el sistema ThinQ. Esto les permite entender cientos de comandos de voz y manejar solicitudes de mayor complejidad. Si juntamos el sistema ThinQ con los asistentes de Google y de Amazon, tenemos un televisor capaz de gestionar prácticamente cualquier dispositivo externo. Además, podremos preguntar cualquier tipo de información.

Junto con el sistema ThinQ y los comentados asistentes, LG también ha confirmado que los televisores de 2019 recibirán soporte para AirPlay 2 y HomeKit de Apple. Este llegará a través de una actualización a mitad de año. Esta característica permitirá usar el control por voz de Siri a través de un iPhone, iPad o HomePod para controlar ciertos aspectos del televisor.

¿Cuándo llegará la actualización?

Alexa en teles LG de 2019

El soporte de Amazon Alexa para las teles de LG está empezando a llegar en Estados Unidos, donde los televisores ya llevan un tiempo a la venta. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas llegue a 14 países más: Austria, Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Debemos tener en cuenta que Alexa solo estará disponible en los modelos de 2019. No llegará a modelos de otros años, ya que LG no suele lanzar este tipo de actualizaciones para modelos más antiguos. Estará disponible en los modelos LG OLED 2019 y también en los LCD NanoCell de este año.

Vía | FlatpanelsHD


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.