tarjetas nm huawei

Con el lanzamiento del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, Huawei dio a conocer su nueva generación de tarjetas de memoria con el nombre de NM Card o Tarjetas NM. A grosso modo, el nuevo tipo de tarjeta de memoria de Huawei no se trata más que de un método de expansión que replica las ventajas de las tradicionales tarjetas microSD. Pero, ¿qué diferencias hay realmente con respecto a estas últimas? ¿Representan realmente una ventaja técnica o no es más que un nuevo estándar propietario? Lo vemos a continuación.

Lo primero, ¿qué es una tarjeta NM de Huawei?

Las tarjetas NM, o como su propio nombre indica, Nano Memory Card, se trata de un tipo de expansión en forma de tarjeta destinado a los móviles Huawei. Las principales ventajas respecto a las tarjetas microSD tradicionales se basan, según la propia compañía, en el tamaño y la velocidad de lectura y escritura secuencial.

tarjeta-nm-card-que-es-cuanto-cuesta-y-donde-encontrarla-1

Por el momento, solo se encuentran disponibles en móviles Honor y Huawei, aunque no se descarta que el estándar se abra a nuevos fabricantes en próximos meses.

Hasta un 45% más pequeñas las tarjetas SD

Así lo anunciaba Huawei a bombo y platillo durante la presentación de los Huawei Mate 20. Según los datos del fabricante, las tarjetas NM Card son hasta un 45% más pequeñas que las tarjetas microSD, con un tamaño casi idéntico al de las tarjetas nanoSIM actuales.

tarjata sd vs nm card huawei

Con ello, Huawei pretende reducir el tamaño de las bandejas para las tarjetas de memoria y SIM, pues a grandes rasgos, podremos hacer uso del espacio destinado a las tarjetas SIM en lugar de destinar tres espacios distintos. En la práctica, esto supone ampliar el espacio disponible para integrar módulos de baterías más grandes o componentes más potentes.

Cabe señalar, por último, que a día de hoy ya existen soluciones que integran ambas conexiones en un mismo slot con tarjetas microSD para reducir el tamaño total de la bandeja.

Y hasta 90 MB/s de velocidad máxima

En comparación con las memorias UFS y eMMC, las tarjetas microSD tradicionales no destacan por ser las más rápidas, con velocidades medias que no llegan a superar los 30 MB/s.

Las tarjetas NM Card prometen hasta 90 MB/s estables de velocidad de lectura y escritura. A día de hoy, dicha capacidad es alcanzable solo por tarjetas microSD de gama alta, como las UHS-I de clase 3.

Qué son las tarjetas NM de los móviles Huawei y diferencias con las microSD 1

En lo que a cantidad de memoria se refiere, las tarjetas NM Card de Huawei parten de los 128 y 256 GB respectivamente. También es posible encontrar tarjetas de 64 GB, aunque no suele ser lo común.

Cuánto cuestan las tarjetas NM

El trabajo de compactación por parte de Huawei y la alta tasa de velocidad que las tarjetas NM obtienen conlleva un precio que, en comparación con las tarjetas microSD tradicionales, puede resultar elevado.

Actualmente es posible encontrar las tarjetas propietarias de Huawei por un precio que parte de los 49 euros en el caso de las tarjetas de 128 GB y los 129 euros en el caso de las tarjetas de 256 GB. Por su parte, las tarjetas de 64 GB pueden encontrarse por unos 29 euros, aunque actualmente se encuentra sin existencias en la mayoría de tiendas.

¿Dónde puedo comprar una tarjeta NM?

Huawei no vende las tarjetas NM de forma directa. Para ello, tendremos que recurrir a tiendas de terceros, como pueden ser Amazon, eBay o Aliexpress.

Amazon

eBay

Aliexpress

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,