Consultar catastro de un piso con Goolzoom

La herramienta Goolzoom es una utilidad que con el paso de los años se ha hecho más popular, ya que permite consultar información catastral, además de otros muchos datos de relevancia de dominio público. Muchos profesionales necesitan estos datos a diario, y aunque no seas profesional puede que en algún momento necesites este tipo de información. A continuación, te mostraremos cómo puedes conocer la información catastral de un piso a través de esta herramienta.

¿Qué es Goolzoom?

Todavía es una herramienta que no es conocida por la mayoría de la personas, a pesar de que fue desarrollada en el 2006. Se trata de un visualizador que ofrece información geográfica a través de los mapas de Google. Al igual que la mayoría de herramientas de Internet, está pensada para facilitarnos la vida. En ella, hay hasta 150,000 mapas de todo el mundo y 13.000 son de España, donde se puede ver la evolución de cada zona geográfica. Algo también apasionante para los amantes de la historia y la geografía.

El principal objetivo de esta herramienta, es ofrecer desde Google Maps datos del catastro en cualquier zona y vivienda. ¿Para qué sirve conocer el catastro? Cada inmueble tiene una referencia catastral específica, conocerla con exactitud permite dentro de cualquier negocio jurídico, como puede ser una compra-venta, donación o herencia, no confundirse con ningún otro bien o inmueble. Es especialmente útil para las inmobiliarias y los bancos para poder combatir el fraude. Esto a su vez permite una mayor agilidad y seguridad en cualquier transacción inmobiliaria.

Cuenta con la información de más de 11 millones de inmuebles, en los que puedes conocer datos como quién es el propietario, e incluso obtener una nota simple del Registro de la Propiedad sin que tengas que aportar ningún dato. Aunque solicitar este tipo de documentos siempre tiene algún coste. Puedes hacer uso de las diferentes herramientas contratándolas, y dependiendo de las que necesites y el tiempo que quieras usarlas el precio es diferente.

Conocer la información catastral de un piso

Si necesitas conocer la información catastral de un piso, ya sea el tuyo propio, o bien el que quieres comprar o alquilar te vamos a mostrar cómo hacerlo de forma sencilla y gratis en Goolzoom. Para ello debes entrar a la página oficial y registrarte, validando tu correo electrónico. Una vez validado, de forma gratuita tienes acceso inmediato a los mapas. En la zona lateral tienes todas las opciones a las que te permite acceder la herramienta. Entre ellas se encuentra la de catastro, que es la que nos interesa en este momento. En la zona de arriba está la opción de buscar, esta es la mejor manera de encontrar la ubicación exacta. En el espacio en blanco, tienes que poner exactamente la dirección y el número del piso, y de inmediato el mapa se establecerá ahí.

Goolzoom mapa

Con la vista satélite te resultará más fácil echar un vistazo a tu piso o casa para ver que corresponde. A continuación, es necesario seleccionar la pestaña del lateral izquierdo donde pone Color para que aparezcan las parcelas y puedas seleccionar la que te interesa.

Mapa del catastro

Ha clic sobre la parcela que te interesa y obtendrás su información catastral. A tu derecha se abre una ventana con el número y al pinchar en él, aparecen todos los datos descriptivos del inmueble: el número de referencia catastral, localización, año de construcción, superficie construida, etc

Catastro consulta

En el apartado de cartografía podrás ver un croquis y la foto de la fachada. En la consulta descriptiva y gráfica te facilita un PDF con toda la información detallada, y si quieres imprimir dicha información solo tienes que seleccionar la pestaña imprimir datos. Así es como a través de Goolzoom puedes conocer de forma gratuita toda la información catastral de un piso, una vivienda o una parcela.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.