Así puedes ver una imagen 4K de 150 pulgadas con el proyector láser LG UHD

Contar con un proyector abre muchas posibilidades de cara a disfrutar del ocio en cualquier parte de la casa, o incluso de fuera de esta. Siempre y cuando se tengan las condiciones adecuadas. Hasta ahora era necesario poca luminosidad y menos intenciones de ver una imagen definida proyectada. O al menos eso es lo que pasaba con los proyectores portátiles. LG tiene una nueva solución que, aunque necesita cable de alimentación, salva el resto de problemas que los proyectores habituales. Y es que es capaz de mostrar una imagen realmente nítida. Tanto como 4K de resolución.

Es un salto cualitativo en muchos sentidos. Y lo mejor es que resulta de lo más versátil. Este LG Proyector 4K HU80KSW se puede colocar en cualquier posición: tanto vertical como horizontal. Y puede llevar esta imagen de gran definición a una pared o al techo. Así que solo tienes que elegir dónde colocarlo para poder disfrutar del cine en cualquier lugar. Y quien dice cine dice televisor, por que suple la necesidad de este aparato con su propio SmartTV WebOS, conexión a Internet mediante WiFi, puertos para conectar videoconsolas, reproductores blu-ray o pendrives, e incluso admite el uso de aplicaciones o la reproducción desde el móvil. Pero es su calidad de imagen la que sigue marcando la diferencia.

Como tener un televisor de 150 pulgadas

El proyector láser LG Proyector 4K HU80KSW se adapta al lugar en que lo coloquemos en muchos sentidos. Ya hemos dicho que lo podemos colocar de pie o tumbado, apuntando al frente o al techo. Lo que quizá no sepas es que también se adapta al tamaño de la pared, de la sábana que uses como pantalla de proyección, o en definitiva al espacio que tengas para mostrar la imagen.

Proyector láser LG 4K

Concretamente permite proyectar una imagen que puede ir desde las 40 pulgadas, hasta las nada desdeñables 150 pulgadas. Es decir, replicar el tamaño de imagen de un televisor de 40 pulgadas, habitual en los salones de la mayoría de las casas, o hacerla crecer hasta las 150 pulgadas de un minicine. Algo para lo que necesitarás mucha más pared, claro está.

El único requisito que pide este proyector LG 4K es que lo sitúes al menos a 3 metros de la pared que vas a proyectar para poder conseguir semejante tamaño de imagen. Con ello la imagen crece y se expande.

Eso sí, todo esto se puede regular cómodamente con las ruletas que están en el lateral del proyector. Desde ellas puedes gestionar el juego de lentes del láser que proyecta la imagen. La ruleta superior permite controlar manualmente el enfoque, consiguiendo regular la imagen para verla lo más nítida posible sin importar las distancias y los cambios de posición del proyector. La ruleta inferior cambia el tamaño de la imagen, pudiendo ampliarla o reducirla entre las 40 y las 150 pulgadas. Y ya te decimos que no hay que ser ingeniero para dominar estos ajustes: primero mueves la del tamaño y después ajustas con tacto el enfoque. Y listo.

150 pulgadas

Imagen 4K en cualquier lugar

Pero no hay que pensar que por hacer más grande la imagen se pierde definición o detalle en la misma. Para nada. Es una de las virtudes de contar con tecnología láser a la hora de proyectar imágenes con este aparato, y por su juego de lentes. La cantidad de píxeles proyectados es la misma: 8,3 millones de píxeles. Las imágenes son de 3.840 x 2.160 píxeles, que es cuatro veces más definición que el FullHD habitual.

Es decir, que si retiramos el proyector láser LG 4K a 3 metros de la pared y ampliamos la imagen al máximo gracias a la ruleta lateral, seguiremos viendo formas definidas, colores vibrantes, sensación de nitidez y de profundidad. Y esto es todo un punto a favor cuando la pared en la que proyectas no es lisa.

imagen 4K

Por cierto, por si no es suficiente, a la resolución 4K se suma la tecnología HDR y otras herramientas de mejora de imagen como corrección de color y de tono. Todas ellas pensadas para conseguir mostrar la mejor imagen posible en cada situación.

Lo malo es encontrar contenidos que realmente estén producidos y distribuidos en 4K para disfrutar con este proyector. Podemos encontrarlos en YouTube, en las tarifas avanzadas de Netflix y HBO o incluso en las versiones más punteras de las videoconsolas PlayStation 4 Pro y Xbox One S. Las sensaciones son igual que un televisor. Pero la diferencia es que este proyector te lo llevas donde quieras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.