5 ordenadores ligeros de Lenovo para trabajar mientras viajas

A la hora de viajar o salir de casa es importante disponer de un equipo ligero, para que el momento de transportarlo no resulte una tortura. Lenovo cuenta en su catálogo con portátiles ligeros y livianos que no superan el kilo y medio de peso. Uno de ellos es el Lenovo Yoga Book C930, con un peso desde 775 gramos y 9,9 mm de grosor. La familia IdeaPad también incluye modelos muy adecuados para llevar en viajes o salidas. El IdeaPad S540, por ejemplo, pesa 1,5 kilos y está preparado para el trabajo y los ratos de ocio.

Si te interesa el tema, estás buscando un portátil poco pesado para transportar, no dejes de seguir leyendo. A continuación te desvelamos 5 modelos de Lenovo que no puedes pasar por alto.

1. Lenovo Yoga Book C930

El Lenovo Yoga Book C930 es uno de los portátiles más ligeros de la compañía. Como decimos, pesa desde 775 gramos y tiene un grosor de 9,9 milímetros. Su chasis está fabricado íntegramente en metal, lo que además le confiere un aspecto muy elegante, sobre todo si a esto le añadimos que llega en color gris acero. Pero el principal atractivo de este apartado es su sistema de bisagras, gracias al cual podemos doblarlo en un ángulo de 360 grados para ajustarlo a la posición que queramos.

Lenovo Yoga Book C930

El Yoga Book C930 destaca por sus dos paneles, uno de tinta electrónica, ambos de 10,8 pulgadas. El primero ofrece una resolución QHD de 2.560 x 1.600 píxeles. el segundo, perfecto para leer o dibujar alcanza una resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Dentro del equipo hay presencia de un procesador Intel Core m3-7Y30, un SoC con dos núcleos que trabaja a velocidades de 1,0-2,6 GHz. Está acompañado de 4 GB de memoria RAM y un SSD de 128 GB para el almacenamiento. En cuanto al resto de características del Yoga Book C930 podemos destacar también compatibilidad con el stylus Lenovo Active Pen, hasta nueve horas de batería o conectividad Thunderbolt 3 a través de USB-C, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 40 GB. Puedes encontrarlo desde 1.000 euros en la web de la compañía.

2. Lenovo Ideapad S540

El Lenovo Ideapad S540 se mueve dentro del rango de los equipos ligeros de la compañía. Con un peso de 1,5 kilos, está fabricado en aluminio anodizado cortado con diamante, con posibilidad de elegirlo en varios colores: azul abismo, cobre o gris mineral. Sus medidas exactas son 323 x 227 x 15,9 milímetros. El Ideapad S540 llega alimentado por un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación, acompañado de una memoria RAM de hasta 12 GB y un almacenamiento SSD de hasta 512 GB.

Lenovo Ideapad S540

Además de su diseño estilizado, este modelo dispone de un sistema de ventiladores silenciosos de doble acción, encargados de disipar el calor para impedir que se sobrecaliente en exceso mientras lo estamos usando. Asimismo, también incluye sonido Dolby Audio envolvente, batería con carga rápida, otra gran característica para nuestros viajes, o lector de huellas. De momento, el Lenovo Ideapad S540 no se vende en España, pero estamos a la espera de que aterrice en nuestro país.

3. Lenovo ThinkPad X395

Destinado a un público profesional que necesita un equipo para viajes y salidas, el Lenovo ThinkPad X395 presume de un peso de 1,28 kilos y unas medidas exactas de 311.9 x 217.2 x 16.9 mm. Precisamente buscando esa movilidad, la compañía ha dotado al ThinkPad X395 de un panel compacto. Incluye uno de 13,3 pulgadas en cuatro variantes diferentes (HD o Full HD, TN o IPS). Este modelo rinde a la perfección gracias a un procesador AMD Ryzen 7 PRO de segunda generación, un chip que está acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 1 TB de almacenamiento PCIe.

Lenovo ThinkPad X395

Otra de sus grandes ventajas, que nos vendrá muy bien a la hora de transportar en viajes, es su batería con carga rápida, que ofrece una autonomía de hasta 14,5 horas (según configuración). El ThinPad X395 se puede encontrar en la web de Lenovo a un precio desde 920 euros.

4. Lenovo Yoga 720

Su peso alcanza 1,15 kg, perfecto para llevar encima en nuestras salidas. Pero además, este Lenovo Yoga 720 incluye un sistema de bisagras, que permite transformarlo en portátil o tableta siempre que queramos. Su panel táctil tiene un tamaño de 13,3 pulgadas y una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Para que sea más cómoda la escritura, también incluye el Lenovo Active Pen 2 (con 4.096 grados de presión), con el que podremos realizar trazos precisos y rápidos a la hora de escribir o dibujar a mano alzada.

Lenovo Yoga 720

La potencia también está garantiza, otro requisito para trabajar con soltura. En su interior late con fuerza un procesador hasta Intel Core i7 de séptima generación, acompañado por 4, 8 ó 12 GB de memoria RAM o una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB (SSD). Asimismo, el equipo presume además de altavoces estéreo JBL de categorí­a superior Dolby Audio Premium para un buen sonido o lector de huellas dactilares. Se puede comprar desde ya a un precio de 780 euros en Amazon.

5. Lenovo Ideapad S340

Su peso total es de 1,55 kilos, por lo que el Lenovo Ideapad S340 también puede ser una gran opción a tener en cuenta para viajes o salidas. Su diseño es minimalista y sencillo, con bordes estilizados para aprovechar al máximo la pantalla. Esta llega en un tamaño de 14 pulgadas y una resolución Full HD (1920 x 1080). El equipo también cuenta con procesador hasta Intel Core i7 de octava generación, hasta 12 GB de RAM o un almacenamiento HDD de hasta 2 TB.

Lenovo Ideapad S340

Entre otras de sus principales características podemos mencionar un obturador de privacidad, que cierra la webcam automáticamente en el momento de dejar de usarla, así como una batería para hasta nueve horas de uso. Al igual que su hermano de gama el Ideapad S540, el Lenovo Ideapad S340 no se puede comprar de momento en España. Estaremos muy pendientes de su llegada para daros toda la información.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,