Las 5 características clave del Lenovo Yoga Book C930

Los convertibles son equipos perfectos para viajar y disfrutar de una mayor comodidad en momentos de ocio y trabajo. En este campo, el Lenovo Yoga Book C930 es el rey indiscutible. Fiel sucesor del Lenovo Yoga Book, hereda la filosofía de su antecesor: una doble pantalla, así como un diseño con un sistema de bisagras, que le dan la posibilidad de doblarse en un ángulo de 360 grados.  El Yoga Book C930 no defrauda tampoco a nivel de potencia. Está alimentado por un procesador Intel Core m3-7Y30, un SoC de doble núcleo muy eficiente para tabletas y portátiles.

Otro de sus grandes atractivos es que puede utilizarse con el lápiz óptico de Lenovo Active Pen, por lo que escribir o dibujar será mucho más rápido y sencillo. Por lo demás, este convertible también dispone de un batería para hasta ocho horas de autonomía y está gobernado por Windows 10 Home. El Lenovo Yoga Book C930 se puede comprar en España desde 1.000 euros. Sigue leyendo si quieres conocer sus cinco características clave.

 

Lenovo Yoga Book C930 – Ficha técnica

Tipo de equipo Portátil convertible 2 en 1 (ordenador y tableta)
Pantalla principal Táctil IPS, 10,8», QHD (2.560 x 1.600 píxeles)

Compatible con lápiz de Lenovo

Pantalla secundaria Táctil Mobius de tinta electrónica flexible, 10,8», FHD (1920 x 1080 píxeles)

Compatible con lápiz de Lenovo

Procesador y memoria RAM Intel Core m3-7Y30

RAM: LPDDR3 de 4 GB

Almacenamiento SSD de 128 GB
Ampliación Ranura microSD que admite hasta 512 GB
Baterí­a Unas 9 horas en uso general
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble canal, Bluetooth 4.2, ranura microSD, 2 puertos USB 3.1 de tipo C

Ranura para tarjeta SIM (en versiones LTE)

Sonido 2 altavoces con tecnología Dolby Atmos
Diseño Metal en color gris acero, sensor de huellas dactilares compatible con Windows Hello
Dimensiones 179,4 x 260,4 x 9,9 milímetros (desde 775 gramos)
Funciones destacadas Teclado de tinta electrónica, lector de tinta electrónica, sensor de luz ambiental, acelerómetro, sensor Hall
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.000 euros

 

Diseño delgado con doble pantalla

El Lenovo Yoga Book C930 es un equipo realmente estilizado. Cuenta con tan solo 9,9 mm de grosor, por lo que podrás transportarlo a todos los lugares que elijas. Su chasis está fabricado en metal, lo que le de un aspecto bastante elegante, sobre todo si tenemos en cuenta que llega en bonito color gris acero. Pero lo más destacado de su diseño es su sistema de bisagras, que le permiten ajustarse a la posición que queramos, realizando un ángulo de hasta 360 grados.

  • Manteniéndolo cerrado, el Yoga Book C930 parece un libro. Gracias a su segundo panel de tinta electrónica, es perfecto para disfrutar de la lectura sin dejarnos los ojos en el intento.
  • Para usarlo en modo PC solo hay que abrirlo, de forma que la pantalla secundaria se convierta en la posición de teclado.
  • También es posible abrir el equipo en 180 grados para dibujar o escribir, usando el lápiz óptico de Lenovo.
  • Y si quieres ver una peli o serie, la mejor forma de estar cómodo es colocar la apertura en forma triangular, orientando la pantalla principal hacia los ojos.

Lenovo Yoga Book C930

En lo que respecta al tamaño de sus dos pantallas, ambas son de 10,8 pulgadas. Eso sí, la primera tiene una resolución QHD de 2.560 x 1.600 píxeles. La segunda, de tinta electrónica (táctil Mobius), alcanza una resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).

Más rendimiento que su antecesor

Como no podía ser de otra forma, si hay algo que ha mejorado Lenovo en esta nueva generación es el procesador. En esta ocasión ha incluido un Intel Core m3-7Y30, un SoC con dos núcleos que alcanza velocidades de 1,0-2,6 GHz. Gracias a Hyper Threading, el procesador está capacitado para ejecutar hasta cuatro subprocesos a la vez. Los chips también incluyen la GPU Intel HD Graphics 615, así como decodificación y codificación de vídeos VP9 y H.265.

A nivel de memoria, el Yoga Book C930 ofrece 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB en formato SSD.

Lenovo Yoga Book C930

Compatibilidad con lápiz de precisión

Como decimos, el Yoga Book C930 permite tomar notas, dibujar y capturar ideas y pensamientos con el Lenovo Active Pen. Este lápiz Bluetooth cuenta con 4.096 niveles de presión y esta capacitado para capturar cualquier detalle por muy pequeño que sea. La única pega es que no viene incluido con el equipo, hay que comprarlo aparte. Hay que destacar que este lápiz se carga de forma automática al insertarlo en su base, ubicada en una de las esquinas del equipo.

Lenovo Active pen

Batería para hasta 9 horas

En términos de duración, la compañía afirma que el Yoga Book C930 es capaz de superar las 9 horas de autonomía. No obstante, como siempre decimos, la duración real tendrá mucha relación con el uso que le demos al equipo y a la configuración establecida.

Lenovo

Conectividad Thunderbolt 3

La conectividad es otro de los apartados a tener en cuenta del Lenovo Yoga Book C930. Y es que no solo cuenta con las típicas conexiones inalámbricas, como Bluetooth o WiFi, también dispone de Thunderbolt 3 a través de USB-C, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 40 Gbps. Esto siempre se agradece cuando pasamos archivos o almacenamos datos. El convertible también incluye una entrada minijack para el audio, un puerto USB tipo C 3.1, así como un puerto USB tipo A con tecnología 3.0. No faltan además dos altavoces con tecnología Dolby Atmos para un sonido de calidad.

El Lenovo Yoga Book C930 ya está disponible para comprar a través de la web de la compañía o mediante establecimientos autorizados a un precio de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.