Cómo ver la TDT en Android en 2019

El móvil es un dispositivo que se ha convertido en imprescindible en la vida de casi todos los usuarios, por lo que siempre lo llevamos encima. En este artículo te explicamos cómo puedes ver la TDL desde tu smartphone Android de una forma muy sencilla, no te lo pierdas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La tecnología DVB-H permite emitir canales TDT para dispositivos móviles, pero esta tecnología no se usa en España. No te desanimes, aún es posible ver tus programas de TV favoritos en tu smartphone Android gracias a unos sencillos accesorios. Te presentamos 5 dispositivos con los que podrás ver la TDT en tu terminal Android. Estos dispositivos usan la señal DVB-T2, por lo que no necesitarás de una conexión a Internet para usarlos. Además, incluyen su propia antena TDT para poder captar una señal de mayor calidad.

MyGica PT362

MyGica PT362

MyGica PT362 es un sintonizador TDP para Android muy compacto, pero que ofrece grandes prestaciones gracias a su compatibilidad con el protocolo DVB-T2. Es compatible tanto con Android 4.1 o superior como con iOS, por lo que también servirá para los usuarios de iPhone.

Su peso es de tan solo 81,6 gramos con unas dimensiones de 14,2 x 9,1 x 4,6 cm, es un dispositivo perfecto para llevarlo encima y disfrutar de los mejores programas de la TDT en tus momentos libres.

Es compatible con Electronic Program Guide (EPG) y soporta emisiones en HDTV. Se gestiona mediante una aplicación ofrecida por el fabricante. Tiene un precio de 37 euros.

August DVB-T305

August DVB-T305

August DVB-T305 es otro genial sintonizador TDP para Android 4.1 o superior. Es compatible con smartphones y tablets, por lo que podrás escoger entre una mayor portabilidad y un tamaño de pantalla mayor.

Es compatible con emisiones de TDT HD, y permite grabar los programas de una forma muy cómoda, para que puedas disfrutarlos de nuevo. Su diseño es muy compacto, de forma que podrás llevarlo siempre contigo para usarlos en tus descansos en el trabajo. Tiene un precio de 33 euros.

MyGica PT115 Pad TV tuner

MyGica PT115 Pad TV tuner

Seguimos con el sintonizador MyGica PT115 Pad TV tuner, una propuesta que solo es compatible con el sistema operativo Android, por lo que los usuarios de iPhone tendrán que buscar otra alternativa.

También es compatible con Electronic Program Guide (EPG), por lo que podrás conocer la programación de tus canales favoritos sin problemas. Es capaz de grabar y reproducir tus programas preferidos en HD sin problemas. Su precio es de tan solo 17 euros.

Geniatech GT1

Geniatech GT1

El Geniatech GT1 es un sintonizador más grande y pesado que los anteriores, aunque a cambio incluye una batería con autonomía de hasta 4 horas para poder usarlo de forma inalámbrica a través de WiFi.

Su característica más diferenciadora es que no tendrás que tenerlo conectado al smartphone o la tablet, sino que enviará la señal a través de una conexión WiFi directa entre el sintonizador y el smartphone. Esto lo hace mucho más cómodo de usar, aunque a cambio su peso es de unos 300 gramos.

La antena está integrada en el cuerpo por lo que no se puede retirar, aunque a cambio la puedes encoger cuando no la vayas a usar para que no te moleste. Su precio de 25 euros lo hace irresistible.

Gosear Mini DVB-T

Gosear Mini DVB-T

Gosear Mini DVB-T es el sintonizador TDT para Android más compacto de esta guía de compra. Es compatible con Android 4.0.1 o superior y no se menciona nada sobre iOS, por lo que no parece compatible con iPhone.

Incluye soporte para DVB-T e ISDB-T TV y permite ver los canales de la mayoría de los países de Europa, incluyendo por supuesto España. Puede ser tuyo por tan solo 18 euros.

Estos son los 5 dispositivos que más nos han gustado para ver la TDT en Android sin necesidad de usar Internet ¿Qué te parecen?

Otras noticias sobre...