Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Android

Uno de los principales atractivos del navegador Google Chrome es la gran cantidad de extensiones que hay disponibles. Desgraciadamente, la aplicación oficial de Chrome para Android no permite instalar las extensiones, aunque podemos usar un sencillo truco. Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Android.

Instala las extensiones de Chrome en Android usando el navegador Kiwi Browser

Para poder instalar extensiones de Google Chrome en Android nos aprovecharemos de la segunda gran ventaja del navegador de Google, el proyecto Chromium. Chromium es un navegador de código abierto basado en Chrome, que usa sus mismas tecnologías, y permite a los usuarios modificarlo a su gusto.

Esto da lugar a la aparición de otros navegadores basados en Chome, como es el caso de Kiwi Browser. Este navegador Kiwi Browser mantiene todas las características de Chrome, pero va un paso más allá al permitir la instalación de las extensiones al igual que lo haríamos en nuestro ordenador. Puedes instalar Kiwi Browser desde la Google Play sin problemas.

Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Android 1

Usar las extensiones de Chrome con Kiwi Browser es realmente sencillo. Lo primero que necesitamos hacer es ir al sitio web oficial de las extensiones de Chrome. Una vez ahí, buscamos la extensión que nos interese. En este caso os mostraremos cómo instalar la extensión Adblock, una de las más populares para bloquear la publicidad de Adsense.

Pulsamos sobre la opción «Añadir a Chrome» y empezará la descarga e instalación de la extensión que nos interese. Así de sencillo es instalar las extensiones de Google Chrome en Android.

Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Android 4

Tras la instalación, podemos comprobar que la extensión se ha instalado correctamente. Para ello solo necesitamos ir al menú de Kiwi Browser en la parte superior derecha (los tres puntitos) y entramos en «Extensiones«. Una vez dentro veremos un listado con todas las extensiones que tenemos instaladas.

Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Android 5 Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Android 6

Y esto es todo, a partir de ahora ya podrás instalar en tu smartphone Android todas las extensiones que necesites para poder trabajar con mayor comodidad. No olvides compartir este post con tus amigos para que pueda ayudar a muchos usuarios que lo necesiten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.