projext scarlett xbox 3-2

El E3 ha arrancado con uno de los mejores comienzos de la historia. A pesar de la sonada ausencia de Sony, compañías como Microsoft han dado detalles acerca de sus planes a futuro en lo que a software y hardware se refiere. El hardware ha sido precisamente uno de los protagonistas de la conferencia, con el Proyecto Scarlett o “Project Scarlett” de Xbox a la cabeza. ¿Qué nos deparará la consola de nueva generación de Microsoft? Lo vemos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Resolución 8K y hasta 120 FPS

projext scarlett xbox

No, no es ninguna broma. Una de las críticas más extendidas sobre la Xbox One y la Playstation 4 ha venido de la mano de la resolución y los FPS. La nueva generación de Xbox promete resoluciones 8K y una tasa de frames por segundo que podría llegar hasta los 120 puntos.

Parte de la culpa de ello la tiene la nueva generación de procesadores y tarjetas gráficas de AMD. Y es que si bien la compañía no ha dado muchos detalles acerca de las características de la Xbox de Project Scarlett, sí que se sabe que ambos componentes contarán con la última tecnología de AMD.

Hasta cuatro veces más potente que la Xbox One X

Merece la pena Xbox One X en 2019

Nada menos que hasta cuatro veces más capaz de la versión más potente de la generación de Xbox actual.

En concreto, la nueva Xbox de Project Scarlett basará su arquitectura en la tecnología Zen 2 y Navi de AMD, dos nuevas implementaciones para la CPU y la GPU con mejoras sustanciales en lo que a capacidad de procesado se refiere. Cabe añadir, además, el nuevo estándar GDDR6 empleado en todas las memorias gráficas de la consola, con mayor ancho de banda que las actuales GDDR5.

Por fin, SSD como disco duro principal

Era algo que se venía esperando desde el lanzamiento de la Xbox One S, y parece que Microsoft ha decidido tomar cartas en el asunto.

Tal y como ha anunciado la compañía en el evento del E3, la nueva Xbox de Proyecto Scarlett contará con un disco duro SSD como unidad principal. No se han dado muchos detalles acerca de la unidad en cuestión. Lo único que sabemos es que el disco duro será de última generación, razón por la cual se espera que esté basado en una unidad en formato M.2 con tecnología NVMe, con velocidades de lectura y escritura de hasta 3 y 1,5 Gbps respectivamente.

Retrocompatibilidad con todas las Xbox

Merece la pena Xbox One X en 2019 5

Con todas, sí. Microsoft ha afirmado que la nueva consola será compatible con juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, por lo que podremos disfrutar de juegos de pasadas generaciones sin mayor problema más que el de adquirir el título en cuestión.

Destinada principalmente a juegos y a juegos en la nube

Así ha sentenciado Phil Spencer la conferencia de Microsoft durante el E3. En concreto, el directivo de la compañía ha asegurado que el principal cometido de la nueva Xbox será el de ofrecer una experiencia gaming orientada única y exclusivamente a juegos.

Recordemos que la anterior generación de Xbox llegaba como un “centro multimedia para la casa”. La nueva generación podría traer algunos recortes en lo que a capacidades mediante software se refiere.

Xbox ha hecho hincapié, además, en la nube de juegos de la compañía. No se han dado muchos detalles acerca de lo nuevo de Microsoft, por lo que habrá que esperar a nuevas filtraciones.

Llegará en 2020 con Halo: Infinite, el nuevo títulos de 343 Industries

projext scarlett xbox 3

Ni Halo 6 ni halo 5.2. Al final ha sido Halo: Infinite la nueva entrega anunciada por la gente de Microsoft. El título más popular de la Xbox llegará con la nueva generación de consolas de la compañía norteamericana, con un salto generacional que supondrá un antes y un después en la historia de la saga Halo, según palabras de la propia Microsoft.

¿Cuándo llegará? A partir de 2020 junto a la nueva Xbox, aunque no se han dado muchos detalles de su fecha oficial.

Otras noticias sobre... ,