PS4, estas son las novedades de la actualización de la PlayStation 4

Sony acaba de anunciar una nueva actualización del firmware de PlayStation 4. Se trata de la versión 5.00, que viene cargada de novedades. Entre ellas encontramos una mejora en las posibilidades de reproducir audio y ví­deo en alta calidad, así­ como nuevas posibilidades que ofrece la creación de cuentas familiares. Los amantes de los eSports también tendrán nuevas formas de jugar en equipo, y por último, se incluye también un nuevo modo que permite eliminar pop-ups. Vamos a ver todas las novedades con más detalle.

Mejoras en calidad de audio y ví­deo

Si nos gusta disfrutar de un buen sonido cuando jugamos a la PlayStation 4 y hemos invertido dinero en un buen equipo, ahora es el momento de sacarle partido. Y es que la actualización 5.00 del firmware de PS4 ahora incluye soporte para sistemas de audio 5.1 y 7.1. De esta manera, podemos dar un paso más en nuestra experiencia de juego con un audio envolvente e inmersivo.

En el apartado de ví­deo, los usuarios de PlayStation 4 Pro ahora van  a poder disfrutar un streaming en directo a través de Twitch con calidad Full HD (1080p) en 60 fps. Todo un lujo para aquellos gamers que disfruten ofreciendo sus partidas para sus seguidores, quienes ahora pueden seguirlas en una definición mayor.

Cambios en el control parental

ps4 parental

Un cambio muy importante en esta actualización tiene que ver con el control parental. A partir de ahora, el funcionamiento es mucho más sencillo gracias a la creación de las nuevas Cuentas familiares. Estas cuentas nos permiten crear distintos perfiles de usuario para miembros de la familia de distintas edades, estableciendo los máximos para cada uno.

Con esta novedad, podemos estar más tranquilos de que los más pequeños de la casa no van a jugar a juegos que estén por encima de la edad mí­nima recomendada. Para hacer la gestión más sencilla, la actualización permite también que varios adultos estén incluidos en una única cuenta familiar.

Juega en equipo

ps4 team tournaments

Con la versión 5.00 del firmware de PlayStation 4 se incluye ahora los ESL «Team Tournaments». Es una extensión de la pestaña de eventos de PS4 que permite crear equipos de jugadores y así­ jugar juntos online a tí­tulos multijugador. Otra opción que tendrán los jugadores será la de añadirse a equipos ya existentes.

Esta nueva opción se aprovechará especialmente con juegos de tipo eSports, donde podemos llegar a jugar con una gran cantidad de otros usuarios formando equipos. Sin embargo, la función es extensible a otros tipos de juego. De hecho, ahora mismo solo está disponible para tí­tulos variados como World of Tanks, Uncharted 4 y Mantis Burn Racing, aunque se espera que se incluyan otros juegos en breve.

Más novedades

La actualización incluye otras novedades aparte de las tres principales antes comentadas. Por ejemplo, la posibilidad de deshabilitar notificaciones pop-up cuando estemos viendo una pelí­cula o una serie de televisión. Aparte, las notificaciones con previsualización del mensaje también se podrán desactivar. Eso sí­, se mantendrán en el menú rápido, así­ no hará falta salir del juego si queremos verlas. Por último, se ha mejorado la gestión de la lista de amigos y se incluyen nuevos idiomas en el sistema, como son griego, húngaro, rumano y checo.

En resumen, se trata de una macro actualización para PlayStation 4 que va a hacer que muchos usuarios disfruten de sus juegos más que nunca con un audio excelente, con nuevos torneos en equipo, y además permitirá a los padres estar más tranquilos con las nuevas cuentas familiares.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.