tuexperto Recomendado¿Has pensado en todas las posibilidades que tiene la pantalla de tu televisor cuando no la miras directamente? La gente de Samsung lo ha hecho. Por eso ha creado The Frame. Un concepto que desdibuja los lí­mites entre un cuadro y un televisor. Y es que la idea es aprovechar este dispositivo tanto cuando se mira activamente para ver alguna pelí­cula, programa o serie, como cuando luce como mera decoración. Y no solo porque parezca un cuadro, sino porque es capaz de mostrar obras de arte, fotografí­as e imágenes como si fuese un lienzo.

Como televisor, The Frame ofrece un panel UHD capaz de mostrar imágenes en resolución 4K o de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Llega en tres tamaños diferentes de 43, 55 y 65 pulgadas, para acomodarse a cualquier salón o sala donde se quiera colgar. Eso sí­, su precio es elevado para quienes solo quieren un televisor. Podemos encontrar The Frame desde 1.300 euros en su versión más pequeña, hasta los 3.000 euros si se opta por las 65 pulgadas.

Cuando actúa como cuadro, The Frame se limita a mostrar obras de arte precargadas en el dispositivo. Llega, de serie, con 100 obras de Samsung con todo tipo de estilos y acabados para casar con cualquier ambiente. Sin embargo, si se desea, existe una tienda entre las opciones para hacerse con otras colecciones y obras pictóricas. Entre ellas destacan obras procedentes del Museo del Prado. Además, hay que saber que la compra de estas obras supone inversión directa en los autores, ya que Samsung colabora con ellos a través de este peculiar televisor.

Mucho más que un cuadro

El televisor Samsung The Frame siempre permanece activo cuando hay alguien en casa. Y es que sus sensores de movimiento detectan si hay alguien en la sala para activarse y mostrar la obra de arte seleccionada. De esta manera solo se apagan cuando no hay nadie mirando a la pantalla. El único punto negativo es que este funcionamiento supone un consumo constante, aunque no más que el que puede producir un descodificador.

Además de obras de arte de Samsung y todas las disponibles para comprar en la Art Store, The Frame permite usar fotografí­as propias. Como si se tratase de un marco de fotos digital. Solo hay que utilizar la aplicación Smart View desde el móvil para subir las deseadas y configurar la reproducción de las mismas.

Samsung the frame entrevista

Personalización y detalle

Además, The Frame cuenta con marcos personalizables que simulan el acabado en madera de un cuadro. Y también la forma de representar las imágenes o cuadros sobre el lienzo. Todo ello acompañado de tecnologí­a que regula el brillo para simular la representación real. Algo que evita que luzca como un televisor y sí­ como un lienzo colgado.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte próximos ví­deos. Tienes abierta la sección de comentarios para dejarnos tus impresiones y sugerencias.

Así­ es The Frame, el televisor de Samsung que parece un cuadro

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.