PlayStation, Videojuegos|9 julio 2017 5:34 pm

5 juegos de PS4 que merece la pena probar por 20 euros o menos


5 juegos de PS4 que merece la pena probar por 20 euros o menos

La PlayStation 4 o PS4 es, hoy en día, la consola por excelencia. Tanto por sus ventas como por el gran universo de juegos que se lanzan para esta plataforma. A veces compartiendo cartel con otras plataformas como Xbox, Wii U o Nintendo Switch. Otras de forma exclusiva. Dentro de este elenco de juegos podemos encontrar algunos títulos que nunca saldrán en las noticias ni en las grandes presentaciones. Pero que nos pueden dar muchas horas de entretenimiento, a solas o con el modo multijugador. Hemos decidido reunir en este artículo cinco títulos con muchas nueces y poco ruido:

Stikbold

1. Skitbold! La aventura del balón prisionero

Empezamos el repaso con una propuesta tan original como desternillante. Skitbold! La aventura del balón prisionero tiene una marcada estética Minecraft, con personajes cuadrados y muchas dosis de humor. Como su propio nombre indica, en este juego tendremos que formar equipo para tumbar a los rivales en el balón prisionero. Junto a la pelota, podremos lanzar perritos calientes, pulpos o incluso ballenas para acabar con el equipo rival.

El modo historia se puede jugar con un amigo en cooperativo y cuenta con varios niveles distintos. Cada uno de ellos ambientado con su propia estética y complementos. Skitbold! nos lleva tanto al típico gimnasio de colegio como a la playa, a un barco con un capitán barbudo o a combatir en las puertas del infierno. Pero claro, es a la hora de jugar con los amigos (en local) cuando este juego se vuelve más divertido.

En definitiva, un título para pasar el rato y echar unas risas que no te dolerá en el bolsillo. Y que merece la pena probar.

Nombre: Skitbold! La aventura del balón prisionero

Precio original: 9,99 euros

Precio actual: 3,99 euros

Jugadores: 1-4 jugadores

Enlace: PlayStation Store

Lovers in a dangerous spacetime

2. Lovers in a Dangerous Spacetime

Y vamos con otra locura. Lovers in a Dangerous Spacetime es una propuesta francamente original desde el primer segundo de juego. La historia te lleva a una nave que tiene que salvar a conejos o ranas espaciales para restaurar el amor en el universo y evitar que se desgarre por completo el espacio-tiempo. Sí. Como suena.

La estética es original y muy colorida, con un toque “mono”  e infantil que te persigue en todo momento. Pero la gracia de este juego vuelve a estar en su modo multijugador. Los tripulantes de la nave (conejos, ranas, robots…) se tienen que mover a través de los distintos puestos para disparar a los enemigos, tripular la nave o manejar el escudo. Y lo cierto es que se puede convertir en una verdadera locura cuando hay que enfrentarse a hordas de enemigos.

Muchas risas aseguradas y un nivel de dificultad configurable te pueden tener muchas horas enganchado a este juego. Una propuesta que de vez en cuando aparece rebajada en la tienda de PS4, aunque en estos momentos mantiene su precio original de 15 euros.

Nombre: Lovers in a Dangerous Spacetime

Precio original: 14,99 euros

Precio actual: 14,99 euros

Jugadores: 1-4 jugadores

Enlace: PlayStation Store

Day of the Tentacle

3. Day of the Tentacle Remastered

Sí, sabemos que no es el juego más reciente o novedoso. Day of the Tentacle lleva con nosotros prácticamente 25 años, desde su lanzamiento en 1993. Una de las aventuras gráficas con más brillo y diversión de la prolífica LucasArts. Una aventura que nos lleva de vuelta a la mansión del malvado doctor Fred, nuestro enemigo en Maniac Mansion. En este caso, nos tenemos que aliar con él para acabar con los planes de un tentáculo malvado que quiere conquistar el mundo.

Y nos tocará hacerlo a través de tres épocas distintas, colaborando a través del tiempo. El trabajo de remasterización es excelente y el manejo por medio de PS4 es mucho más cómodo de lo que cabría esperar con un juego de point&click. Toda una joya para los nostálgicos y también para aquellos que no llegaron a vivir esta aventura en su lanzamiento.

Nombre: Day of the Tentacle Remastered

Precio original: 14,99 euros

Precio actual: 14,99 euros

Jugadores: 1 jugador

Enlace: PlayStation Store

Little Nightmares

4. Little Nightmares

Una propuesta con un apartado visual que te atrapa desde el primer momento. Un juego de PS4 que se adentra en las pesadillas de nuestra infancia con una propuesta que combina los puzzles con el género de plataformas. Todo ello con una atmósfera oscura que recuerda ligeramente a Limbo. Monstruos que parecen sacados de un libro de Maurice Sendak, sustos y unas cuantas sorpresas por el camino. Un título de esos que se apartan de lo común, y que merecía estar en esta lista a pesar de que es el más caro de todos los títulos que hemos escogido.

Nombre: Little Nightmares

Precio original: 19,99 euros

Precio actual: 19,99 euros

Jugadores: 1 jugador

Enlace: PlayStation Store

Has sido tú

5. ¡Has sido tú!

Este juego de PS4 no es el más complejo ni completo de la lista, pero merece estar aquí por su condición. Y es que ¡Has sido tú! es el primer título de la nueva era de juegos Playlink. La novedad de estos juegos consiste en que la acción que transcurre en el televisor se controla directamente a través del smartphone. Eso abre, por ejemplo, la posibilidad de que hasta seis jugadores usen de forma simultánea el móvil (sin necesidad de tener cuatro mandos en casa). Y de usar las funciones propias del móvil, como su cámara.

En ¡Has sido tú! estamos ante un juego grupal en el que se nos hace una serie de preguntas sobre nuestros compañeros y tenemos que ganar puntos al acertar. También incluye otras pruebas como imitar una cara y hacernos un selfie o pintar sobre la foto de nuestro amigo o familiar. Un concepto sencillo pero que funciona muy bien y asegura muchas risas. De hecho, cuantas más personas se unan a la partida mayor será la diversión.

Nombre: ¡Has sido tú!

Precio original: 19,99 euros

Precio actual: 19,99 euros o gratis si tienes una cuenta PlayStation Plus activa

Jugadores: 1-6 jugadores

Enlace: PlayStation Store

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario