Inteligencia Artificial

Otro capítulo se suma al rifirrafe entre Huawei y el resto de marcas de origen estadounidense. A pesar de que ya se han calmado los ánimos tras el bloqueo por parte de Donal Trump a Huawei, lo cierto es que las dudas sobre el futuro de la empresa en lo que a teléfonos se refiere aún no se han despejado. A falta de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, no son pocas las marcas que han decidido romper relaciones con el fabricante de origen asiático, como es el caso de ARM. La última en hacerlo es Facebook, la cual ha anunciado que dejará de colaborar con Huawei de forma inmediata.

Facebook ya no vendrá instalada en los móviles Huawei

Ni Facebook, ni WhatsApp, ni siquiera Instagram. Así lo ha hecho saber uno de los máximos responsables de la compañía a a Reuters, el conocido medio de habla inglesa.

huawei p30 pro con caja

En concreto, el directivo ha anunciado lo siguiente:

“Aquellos clientes que ya tienen teléfonos Huawei podrán usar sus aplicaciones y recibir actualizaciones con total normalidad. Pero los nuevos teléfonos de Huawei ya no podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram.”

¿Significa esto que no podremos instalar WhatsApp, Instagram o Facebook en un móvil Huawei recién salido de fábrica? Nada más lejos de la realidad. Todas las aplicaciones propiedad de Facebook podrán seguir descargándose a través del Play Store de Google o mediante tiendas alternativas, como Aptoide y APK Mirror. La diferencia reside en que a partir de ahora todos los móviles de Huawei que se lancen al mercado no contarán con ninguna de estas aplicaciones de base, lo que para algunos puede suponer toda una alegría.

La app de Facebook ya no estará descargada por defecto en móviles Huawei 1

¿Y qué hay de los móviles Huawei que ya tienen Facebook, WhatsApp e Instagram instado de serie? Nada. Absolutamente nada. Todas las aplicaciones seguirán manteniendo las actualizaciones a través de la tienda de aplicaciones de Google. La duda recae ahora en si Huawei permitirá desinstalar Facebook, Instagram y WhatsApp en todos aquellos móviles que vengan instaladas de serie sin necesidad de recurrir al root.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar alguna respuesta oficial por parte de la marca. Sea como sea, no se descarta que la situación se revierta en las próximas semanas gracias al posible acuerdo entre China y Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,