Dell vendió por error portátiles a 35 euros

Los vendió por unas cantidades ciertamente ridículas: de 35 a 39 euros y ahora no quiere entregárselos a sus legítimos propietarios. Las compras se realizaron online y los pedidos fueron confirmados correctamente (como cualquier otro lo hubiera sido, por otra parte) a través de correo electrónico.

Hablamos del escándalo Dell, por el que la marca se niega a entregar los ordenadores portátiles que vendió el pasado 23 de mayo de 2019 a través de su tienda online. Ahora FACUA-Consumidores en Acción ha organizado una plataforma de afectados con la que pretende recuperar los ordenadores que fueron adquiridos, aunque sea por error, a un precio prácticamente increíble. Ya se están preparando acciones legales contra la multinacional.

dell

La empresa dice que todo fue un error

Tal como explica FACUA en su página web, la empresa ha salido al paso de la polémica argumentando que se equivocó a la hora de ofertar los portátiles. Eran, en total, ocho ordenadores de las series 5000 y 7000 de la gama Inspiron, a 29 euros cada uno más el 21% de IVA; y otros cuatro equipos que costaban 32,53 más el 21% de IVA.

El caso es que unas cuantas horas después de que los usuarios realizaran la compra-ganga, recibieron un correo electrónico en el que se les indicaba que el proceso había finalizado correctamente. Se trataba del típico e-mail que recibimos cuando compramos algún producto online como confirmación del pedido. Todo parecía normal del lado de Dell. Todo menos el precio de los portátiles.

No hay datos, lógicamente, sobre la cantidad de ordenadores que se habrían adquirido, pero es muy posible que pronto sepamos el alcance de este malentendido, que promete acabar en los tribunales. De momento, FACUA ha difundido la campaña de apoyo a los consumidores a través de la web FACUA.org/AfectadosDell y en las redes sociales, con la etiqueta #AfectadosDell.

Lo que obtendrán los afectados será asesoramiento sobre sus derechos, en el caso de que hayan adquirido un ordenador portátil Dell en esas circunstancias (justo el 26 de mayo de 2019) y obtendrán, si lo desean, apoyo para poner en marcha acciones legales. La compañía podría ser denunciada y a partir de ahí, le serían reclamados equipos que los consumidores compraron, aunque fuera por apenas 30 euros.

Las redes sociales, incendiadas

Ante la negativa de Dell de entregar los dispositivos adquiridos a 30 euros por parte de los consumidores, las redes sociales no han tardado en incendiarse con mensajes de todo tipo. No han faltado los más irónicos, con memes que se ríen del descuido de Dell. Y otros que acusan a FACUA-Consumidores en acción de oportunistas.

En cualquier caso, parece que los usuarios estarían en posesión de la razón. El correo enviado por parte de Dell sería la clave. Los consumidores que compraron el portátil recibieron primero un correo con el asunto Acuse de recibo del pedido. A continuación se les indicaba que una vez revisado el pedido, recibirían un nuevo mensaje de confirmación con los detalles de la entrega.

Y así fue. Tras unas horas, los compradores recibieron un nuevo correo electrónico en el que se les confirmaba el pedido. Y no solo el pedido, sino también las características del portátil que habían comprado, las cláusulas del contrato de compraventa y la fecha de entrega. Fecha que se incumplió categóricamente, pues a estas horas, los compradores de portátiles de la web de Dell no han recibido nada que se parezca a un portátil. Y parece que la cosa va para largo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.