nokia 4.2

Tras la presentación oficial del Nokia 4.2 durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, el nuevo móvil de gama media de la marca llega por fin a España. El terminal llega con un diseño acorde a las últimas tendencias del mercado con una muesca en forma de gota de agua y un tamaño contenido de tan solo 5,72 pulgadas. Al igual que el resto de teléfonos de la compañía, Android One es el programa que sustenta las actualizaciones del terminal, las cuales cuentan un un periodo promedio de dos años. ¿Será suficiente para batirse en duelo con el resto de smartphones de la competencia? Lo vemos a continuación.

Diseño compacto con muesca en forma de gota

El Nokia 4.2 sigue las mismas lineas de diseño que el resto de terminales de la marca, como el Nokia 3.2. En resumen, nos encontramos con un cuerpo fabricado en policarbonato satinado con estructura interna de metal liviano y un tamaño de tan solo 14,8 centímetros de alto y 7,1 centímetros de ancho. El grosor se queda en unos escasos 0,8 centímetros, y su peso es 161 gramos. Ideal para los bolsillos más pequeños.

Nokia 4.2, así te quiere convencer Nokia de comprar uno de sus móviles 1

Como punto a destacar del diseño, el terminal cuenta con un botón dedicado a Google Assistant para activar el asistente a través de un simple toque, además de un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera del dispositivo.

En cuanto a la pantalla, esta se vale de un panel con tecnología LCD TFT de 5,72 pulgadas con resolución HD+ y una muesca en forma de gota que acompaña la parte superior del mismo con unos marcos bastante reducidos.

Procesador firmado por Qualcomm y batería para todo el día

En el apartado del rendimiento Nokia ha decidido ir a por lo seguro optando por un procesador de Qualcomm. En concreto, el Snapdragon 439 de ocho núcleos acompañado de 2 y 3 GB de RAM y 16 y 32 GB de almacenamiento interno. Este último, además, es compatible con tarjetas SD de memoria hasta los 400 GB.

Todo esto viene alimentado por una batería de 3.000 mAh, que sumada al bajo consumo del procesador y a la resolución de la pantalla augura una autonomía para todo un día de uso.

Por lo demás, el Nokia 4.2 viene cargado con todo tipo de conectividad. Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n, GPS GLONASS + Beidou y NFC, la conectividad necesaria para los pagos móviles.

Doble cámara con HDR y efecto bokeh

Llegamos al apartado fotográfico, y en este aspecto el Nokia 4.2 no defrauda, optando por una doble cámara de 13 y 2 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y compatible con modos HDR y bokeh para las fotografías durante la noche y en modo retrato. La cámara delantera tampoco se queda atrás, con hasta 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0.

Nokia 4.2, así te quiere convencer Nokia de comprar uno de sus móviles 2

Cabe destacar, por último, la compatibilidad del Nokia 4.2 con Google Lens, la aplicación de Google para detectar objetos a través del uso de la Inteligencia Artificial. Asimismo, todas las fotos tomadas con la cámara del Nokia 4.2 se sincronizarán automáticamente en Google Fotos de forma ilimitada y con almacenamiento en la nube.

Android One para asegurar las actualizaciones

Si por algo se caracterizan los móviles de Nokia es por llevar Android One a sus espaldas para asegurar las actualizaciones del sistema durante al menos dos años y las actualizaciones de seguridad durante nada menos que tres.

Nokia 4.2, así te quiere convencer Nokia de comprar uno de sus móviles 3

En concreto, el Nokia 4.2 cuenta con Android 9 Pie, y tal y como va la carrera en lo que a actualizaciones de software se refiere, el terminal llegará hasta Android R 11.0, la próxima versión del sistema que llegará en 2021.

Precio y disponibilidad en España del Nokia 4.2

El Nokia 4.2 de 2019 ya se encuentra disponible en la página oficial de Nokia por un precio de 179 euros en color negro. También puede adquirirse a través de los puntos de venta habituales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.