Nokia 4.2, características y precio

Nokia sube un escalón con respecto a su modesto Nokia 1 Plus (un terminal que no superará los 100 euros en tiendas) y presenta el Nokia 4.2, una apuesta hacia la gama media de base con un pantalla de tamaño ajustado, procesador Snapdragon, doble cámara y sensor de huellas dactilares. En un mercado saturado de gamas media, ¿logrará el Nokia 4.2 imponer su estilo? Acerquémonos un poco más a ver lo que nos trae este nuevo Nokia 4.2.

Ficha técnica del Nokia 4.2

Pantalla IPS LCD de 5,71 pulgadas y resolución HD+ de 720 x 1520, formato panorámico de 19:9
Cámara principal Sensor dual:  13 megapíxeles, f/2.2, enfoque por detección de fase

2 megapíxeles. sensor de profundidad para modo retrato

Cámara para selfies 8 megapíxeles, f/2.0
Memoria interna 16/32 GB
Ampliación A través de MicroSD de hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 439, 2 GB y 3 GB
Baterí­a 3000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie, Android One
Conexiones Bluetooth 4.2 , GPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n, aptX, microUSB, Radio FM, NFC (Según mercado)
SIM Doble nanoSIM
Diseño Colores en rosa y negro
Dimensiones 149 x 71.3 x 8.4 milímetros, 161 gramos
Funciones destacadas sensor de huellas, acelerómetro, sensor de proximidad
Fecha de lanzamiento Primavera
Precio 170 euros

Pantalla infinita y doble sensor fotográfico

Este nuevo Nokia 4.2 ofrece al usuario un cuerpo de metal con pantalla LCD IPS de 5,7 pulgadas y una resolución, en formato 19:9 con pocos bordes visibles, HD+. La pantalla se ve coronada por una pequeña muesca en la que alberga la cámara selfie. Y con respecto al aspecto fotográfico vemos como Nokia ha querido introducir el doble sensor en un terminal que se podrá comprar por 150 euros. Además, Nokia ha decidido integrar en el cuerpo del terminal un botón dedicado al Asistente Inteligente de Google, además de otro botón que se enciende para avisar de notificaciones.

nokia 4.2

¿Y la doble cámara?

Con respecto al apartado fotográfico, dispondremos en el nuevo Nokia 4.2 de un sensor dual con el que podremos realizar fotografías con efecto bokeh o modo retrato, es decir, un objeto o rostro en primer plano aparecerá enfocado y el fondo desenfocado. El primer sensor consta de 13 megapíxeles, dispone de enfoque por detección de fase y una apertura focal de 2.2. El sensor secundario ofrece 2 megapíxeles. La cámara selfie ofrece al usuario 8 megapíxeles con una apertura focal de 2.0.

Procesador ajustado al precio y una buena autonomía

Dispondremos en este Nokia 4,2 del procesador Snapdragon 439 de ocho núcleos, con una velocidad de reloj de 2.0 GHz y acompañado de dos versiones distintas de memoria RAM, 2 y 3 GB. Cada una de ellas irá con un específico almacenamiento interno, 16 y 32 GB respectivamente. Podremos ampliar este espacio con la inclusión de una tarjeta microSD de hasta 400 GB. La batería puede durarnos, perfectamente, todo el día, pues encontramos una pila de 3.000 mAh.

nokia lineup

Radio FM y sensor de huellas dactilares

Para terminar ahondaremos en el apartado de la conectividad. Tendremos WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, aptX, AGPS y GPS, NFC para pagos móviles (solo en mercados seleccionados), radio FM y microUSB.

Precio y disponibilidad

Disponemos del precio de la versión básica de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, 170 euros. Quedamos a la espera de que den información acerca del modelo superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.