Nokia 4.2, características y precio

Nokia presenta su nuevo móvil para aquel sector del público que solo necesita su dispositivo para lo básico. Es decir, mandar mensajes a través de WhatsApp, consultar, poco frecuentemente, las redes sociales, tomar alguna fotografía ocasional y, por supuesto, llamar por teléfono. Este Nokia 1 Plus es un teléfono muy básico, especial para personas mayores debido a que carece de funcionalidades complicadas y que en el precio tiene su mejor baza: 90 euros.

Ficha técnica del Nokia 1 Plus

Pantalla IPS LCD de 5,45 pulgadas y resolución SD de 480 x 960, formato panorámico de 18:9
Cámara principal Sensor de 8 megapíxeles con enfoque automático
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Memoria interna 8/16 GB
Ampliación A través de MicroSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6739WW, 1 GB RAM
Baterí­a 2.500 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie, Android One
Conexiones Bluetooth 4.2 , GPS, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, microUSB, Radio FM
SIM Doble nanoSIM
Diseño Colores en rojo y negro
Dimensiones 145 x 70.4 x 8.6 milímetros
Funciones destacadas acelerómetro, sensor de proximidad
Fecha de lanzamiento Primavera
Precio 90 euros

Una pantalla pequeña y manejable

Lo de ‘pequeña’ deberíamos entrecomillarlo pero, teniendo en cuenta que algunos teléfonos de 2019 superan las 6 pulgadas no le viene nada mal el apelativo. Con el Nokia 1 Plus el usuario obtendrá un terminal con pantalla LCD de 5,45 pulgadas y resolución SD. El terminal tiene una apariencia bonita y moderna, con líneas estilizadas y redondeadas. Estará disponible en dos colores, negro y rojo.

En cuanto al apartado fotográfico encontramos algo ajustado a sus 90 euros de precio de venta en tiendas. Nada de dobles cámaras, limitándose a un sensor principal de 8 megapíxeles con enfoque automático y cámara selfie de 5 megapíxeles. Lo dicho, un par de cámaras para aquellos que no le pidan mucho a su terminal y se limiten a sacar alguna foto eventual para compartirla por redes.

hmdglobal nokia1plus red left ss png-289745-original

 

Un procesador ajustado a su precio

Su interior alberga un procesador de la marca china Mediatek MT6739WW de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 1,5 GHz y acompañado de 1 GB de RAM y dos modelos distintos de almacenamiento interno, 8 y 16 GB de RAM. En esta ocasión vemos obligatorio el introducir una tarjeta microSD (de hasta 128 GB) si el usuario quiere descargar las aplicaciones deseadas. También se recomienda, asimismo, hacer uso de servicios en la nube como Google Fotos, que ofrece almacenamiento gratuito a calidad normal.

Con respecto al apartado de la conectividad, seguimos viendo que el Nokia 1 Plus pertenece a la gama de entrada. Ni USB Tipo C, ni NFC para pagos móviles aunque, eso sí, radio FM para todos los que aún sean adictos a este medio. Además, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS y AGPS y microUSB. Dispone de acelerómetro y sensor de proximidad.

Batería y conectividad

Su batería es de 2.500 mAh, suficiente energía para poder mover su pantalla y procesador durante un par de días en un uso no demasiado intensivo. Uno de los mejores aspectos de este Nokia 1 Plus se encuentra en su sistema operativo, que tendremos Android 9 Pie adaptado a terminales poco exigentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.