nokia 3 2 diseno

Hoy Nokia ha presentado todo su arsenal de dispositivos móviles durante el Mobile World Congress de Barcelona. Anteriormente hemos visto el Nokia 1 Plus, el Nokia 4.2 y el Nokia 9. Le toca el turno al Nokia 3.2, un móvil de gama media con Android One y una pantalla de más de 6 pulgadas por algo más de 100 euros. A este le acompaña una gigantesca batería de 4.000 mAh. ¿Serán estas sus únicas virtudes? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica del Nokia 3.2

Pantalla 6,26 pulgadas con resolución HD+ (1.520 x 720), tecnología TFT LCD y ratio 19:9
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles con flash
Cámara para selfies – Sensor principal de 5 megapixeles con tecnología de desbloqueo facial
Memoria interna 16 y 32 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 400 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdragon 429

– 2 y 3 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Android One
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, NFC, Bluetooth 4.2, GPS GLONASS y radio FM
SIM Se desconoce
Diseño – Diseño en cristal

– Colores: Plata y Negro

Dimensiones 159,44 x 76,24 x 8,6 milímetros y 178 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, modo Walkie Talkie, desbloqueo facial
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio Desde 149 euros

Diseño de gama media con muesca tipo gota de agua

Nokia se ha puesto la pila con el diseño de su gama media. Ahora el Nokia 3.2 cuenta con unas líneas más estilizadas y un cuerpo fabricado en lo que parece cristal. Embebido en este una pantalla de nada más y nada menos que 6,26 pulgadas con muesca en forma de gota y resolución HD+. Lo malo es que la tecnología del panel es TFT, bastante inferior al estándar IPS empleado en otros modelos de la compañía.

En cuanto al resto de aspectos físicos del terminal, este cuenta con unas dimensiones relativamente contenidas para el tamaño de pantalla con integra. Algo menos de 16 centímetros de alto y sólo 8,6 milímetros, destacable teniendo en cuenta la capacidad de la batería. Cabe destacar que el terminal cuenta con un botón dedicado a Google Assistant. Además, integra un sensor de huellas en la parte trasera que junto con la situación de su cámara trasera, harán las delicias de los aficionados a la simetría.

Potencia justa con un aliciente: Android One

El Nokia 3.2 se proclama como uno de los móviles con Android One más baratos de la actualidad. El sistema está basado en la última versión de Android 9 Pie publicada por Google. Este está movido por un procesador Snapdragon 429 de cuatro núcleos y 12 nanómetros. En este aspecto, es de esperar que nos ofrezca una buena gestión de la autonomía.

Por lo demás, el gama media de Nokia cuenta con 2 y 3 GB de memoria RAM y 16 y 32 GB de almacenamiento interno expansibles hasta los 400 GB mediante tarjetas micro SD. No esperamos grandes resultados en el rendimiento, pero será suficiente para Android One.

Apartado fotográfico con pocas pretensiones

En el apartado de las cámaras no podemos entrar a valorar las características de las mismas al no contar con la hoja de especificaciones al completo. Lo único que sabemos es que cuenta con dos sensores trasero y delantero de 13 y 5 megapíxeles cada uno.

nokia 3 2 caracterisiticas 5

Aunque la apertura focal no ha sido facilitada por el fabricante, es de esperar que sea superior a f/2.0. Lo que sí sabemos es que la cámara delantera viene con un sistema de desbloqueo facial propio. Habrá que comprobar su funcionamiento para ver si es tan ágil como Nokia anuncia.

La batería como lo mejor del Nokia 3.2

Nada más y nada menos que 4.000 mAh es lo que nos encontramos en el Nokia 3.2. La compañía asegura que puede llegar a los dos días de uso sin ningún tipo de problema.

Desconocemos si cuenta con carga rápida y conexión USB tipo C. Lo más probable es que opte por una entrada micro USB con el estándar de carga Quick Charge 3.0, dado el modelo de su procesador.

Precio y disponibilidad del Nokia 3.2 en España

nokia 3 2 diseno 2

Nokia no ha dado una fecha exacta de la disponibilidad del Nokia 3.2, no obstante, ha asegurado que podremos comprarlo a partir de los próximos días por un precio de 149,99 euros para la versión de 2 y 16 GB y 179,99 euros para la versión de 3 y 32 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.