Richard Yu, CEO de Huawei, habla sobre el veto de Estados Unidos

Han pasado unos días desde que Estados Unidos vetó a Huawei impidiendo una colaboración con las compañías estadounidenses. Google no ha tenido más remedio que acatar las normas de Trump y cortar relaciones, y las apps y servicios de la gran G no podrán estar presentes en los futuros dispositivos de la compañía. Aunque el presidente de los Estados Unidos ha suspendido esta prohibición hasta dentro de 90 días, Huawei ha acelerado el desarrollo de su propio sistema operativo. Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, ha hablado por primera vez en una pequeña entrevista con The Information sobre esta prohibición por parte del gobierno de Estados Unidos.

Según el presidente de la compañía, fue una gran sorpresa ver cómo Estados Unidos no permite que Huawei pueda utilizar Android u otras plataformas estadounidenses, como Microsoft o Intel. Destaca que Android es un producto de consumo y no tiene ningún tipo de relación con los supuestos problemas de seguridad de la red. Además, asegura que con estas sanciones »será muy difícil» conseguir los objetivos puestos por la empresa: triplicar los ingresos del área de consumo en 2023 a 150 mil millones de dólares, según la propia fuente.

Huawei prepara su sistema operativo y podrían anunciarlo este mismo otoño

huawei p30 pro con caja

Google es una de las primeras compañías que ha confirmado que aplicará el veto de Estados Unidos a Huawei. Microsoft por su parte no ha querido confirmar nada. Pese a que Donald Trump ha aplicado un suspenso temporal de 90 días a esta prohibición, Huawei ya se encuentra desarrollando su sistema operativo, y parece que estará listo para lanzarse en otoño de este mismo año o a principios de 2020. Una alternativa al actual sistema de la gran G que incluso soportará apps de Android sin ningún problema. Además, no solo estará presente en los dispositivos móviles, también en ordenadores, coches o televisores.

Desde el pasado domingo, Google ha suspendido sus negocios con Huawei. El fabricante chino no podrá utilizar los servicios y soluciones de Google en sus dispositivos. Esto quiere decir que los próximos móviles de Huawei no llegarán con Google Play Store o las principales aplicaciones de la compañía, como por ejemplo YouTube o Gmail. Android podrá seguir funcionando, pero no con las actualizaciones de software.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.