Trump permite a Huawei seguir operando en Estados Unidos hasta agosto

Las últimas 24 horas han sido una pesadilla para Huawei. El veto de Estados Unidos y el giro de compañías clave como Google, Intel, Broadcom o Qualcomm, les ha sumido en un bloqueo complicado para sus relaciones comerciales. No obstante, pueden empezar a respirar un poco. El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha dado una pequeña tregua a la firma asiática, posponiendo este veto tres meses.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Huawei tendrá hasta el próximo 19 de agosto para estudiar su difícil futuro, y los clientes que tienen negocios con ella también podrán prepararse para buscar opciones. Hasta ese día, Huawei podrá seguir enviando actualizaciones a sus dispositivos Android, así como brindar cobertura para las redes rurales de banda ancha. Algunas zonas poco pobladas de Estados Unidos dependen exclusivamente de las redes instaladas por la compañía, por lo que el bloqueo podría traer serios problemas.

Huawei Trump

El Departamento de Comercio estadounidense ha explicado que esta tregua a Huawei permite que ciertas actividades necesarias sigan adelante para respaldar los servicios móviles y redes existentes. Y es que no hay que olvidar que Huawei no es la única perjudicada de este asunto. El golpe está siendo bastante duro especialmente para las compañías tecnológicas especializadas en semiconductores, como es el caso de Intel, Skyworks, Nvidia o Micron. El temor es que esta batalla pueda acabar afectando a la cadena global de componentes para telecomunicaciones.

Asimismo, la adopción del 5G también podría verse muy perjudicada. Hay que destacar que hay pocos competidores capaces de proporcionar estas tecnologías, de forma que el veto impuesto a Huawei podría retrasar notablemente los avances que estaban en marcha. De momento, la compañía no se ha pronunciado sobre el levantamiento al veto hasta el próximo 19 de agosto. Estaremos muy atentos a cualquier nueva información para daros todos los detalles puntualmente.

Otras noticias sobre...