modo-oscuro-whatsapp

A pesar de que lleva anunciándose de un tiempo a esta parte, parece que el modo noche de WhatsApp no acaba de llegar a la aplicación oficial. Las últimas filtraciones mostraban una interfaz oscura con un aspecto muy similar al de Twitter. Tras la última actualización de la versión beta de WhatsApp el tan ansiado modo oscuro llega por fin a la aplicación, aunque eso sí, en fase de pruebas y con algunos errores en la interfaz de los menús. La nueva actualización elimina, además, toda posibilidad de descargar la foto de perfil de un determinado contacto.

El modo oscuro llegará pronto a WhatsApp, aunque no como imaginabas

La llegada del esperado modo oscuro a WhatsApp está tomando más tiempo de lo que en creía en un primer momento. A día de hoy solo es posible acceder a él a través de las versiones beta de la aplicación, concretamente a través del paquete 2.19.145 lanzado durante el día de ayer en la tienda de aplicaciones de Google.

WhatsApp modo oscuro noche

Tal y como podemos ver en las capturas de la aplicación, la implementación del modo oscuro todavía no ha cubierto todas las partes de WhatsApp. Menús como el de los participantes de un grupo aún disponen de una interfaz en color blanco, y parte de las opciones que nos permiten salir de un grupo o reportar el mismo a WhatsApp replican la misma interfaz que la versión en color blanco de la aplicación.

Más llamativo es aún que el color de fondo del tema oscuro se acerca más a un gris oscuro que a un negro. Este último es especialmente útil para smartphones cuyas pantallas se basan en paneles AMOLED, las cuales permiten, entre otras cosas, ahorrar batería gracias al apagado de los pixeles en fondos e imágenes con colores negros.

whatsapp modo noche

En cuanto al resto de mejoras incluidas en la versión 2.19.145 de WhatsApp, la aplicación ha eliminado por completo la posibilidad de descargar imágenes de perfil de usuarios. Ahora tendremos que recurrir a la captura de pantalla o a aplicaciones externas para hacernos con las fotos de otros usuarios. No ocurre así con las imágenes de grupos, las cuales podrán descargarse como hasta ahora se venía haciendo.

Por lo demás, WhatsApp ha incluido más de 150 nuevos emoticonos (concretamente 155) y una nueva disposición del menú de emojis que nos permite encontrar iconos más fácilmente.

Vía | 91mobiles

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.