Lenovo Z6 Youth Edition, características y precio

La “guerra” entre fabricantes chinos por lanzar el terminal económico más completo posible está teniendo un gran beneficiado: el consumidor. Aunque Xiaomi puede que sea la alumna aventajada no debería confiarse, ya que otros fabricantes están apostando muy fuerte con sus nuevas propuestas. Fabricantes como Lenovo, que hoy ha presentado el Lenovo Z6 Youth Edition, un móvil con pantalla de 6.3 pulgadas, procesador Snapdragon 710 y triple cámara trasera.

El nuevo Lenovo Z6 Youth Edition cuenta además con hasta 6 GB de memoria RAM, con hasta 128 GB de almacenamiento y con una batería de 4.050 miliamperios. Todo ello con un diseño en cristal y, atención, un precio de poco más de 150 dólares. Vamos a conocer mejor sus características.

Trasera de cristal con muesca en forma de gota

No hace mucho tiempo que las traseras de cristal eran una características única de los modelos de gama alta. Sin embargo, la nueva gama de entrada ha mejorado tanto que incluso en diseño se aproximan a los modelos más caros. El Lenovo Z6 Youth Edition cuenta con una trasera en cristal 3D con un acabado que simula la cerámica y un marco de magnesio.

La triple cámara está colocada en la parte superior izquierda y en posición vertical. También tiene un lector de huellas dactilares, que en este modelo lo han colocado justo en el centro de la parte trasera.

Lanzamiento Lenovo Z6 Youth Edition cámaras

En cuanto a la pantalla, tiene un panel IPS de 6.3 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Esta pantalla ofrece un formato 19.5:9 e incluso es compatible con la reproducción de imágenes HDR10. Además, utiliza una muesca en forma de gota para la cámara central que, según Lenovo, deja la relación cuerpo-pantalla en un 93.07%.

Snapdragon 710 y triple cámara trasera

En el interior del Lenovo Z6 Youth Edition encontramos el procesador que parece haberse convertido en el rey de la gama media, un Snapdragon 710 de Qualcomm.

Viene acompañado por 4 o 6 GB de memoria RAM, según modelo. También es variable el almacenamiento interno, con 64 o 128 GB. Para alimentar todo este hardware se incluye una batería de 4.050 miliamperios que cuenta con sistema de carga rápida de 15W a través del puerto USB-C. A pesar de contar con una batería de gran tamaño, el nuevo terminal de Lenovo tiene un grosor de solo 7.88 milímetros.

En cuanto al apartado fotográfico, el Lenovo Z6 Youth Edition cuenta con nada menos que un sistema de triple cámara. Este está compuesto por un sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.8. Le acompañan un ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura f/2.4 y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles con apertura f/2.2.

Lanzamiento Lenovo Z6 Youth Edition precios

La cámara cuenta además con Flash LED, modo Súper Noche y un completo sistema de IA para mejorar los retratos e identificar múltiples escenas. Por otro lado, la cámara frontal tiene un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante un móvil que llega directo para competir con propuestas como el Redmi Note 7. A todo lo comentado tenemos que añadir sonido Dolby, conexión WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y una ranura para tarjetas microSD.

El Lenovo Z6 Youth Edition ya está en preventa en China. La venta oficial comenzará el 28 de mayo. Se lanzará con tres configuraciones posibles:

  • 4 GB de RAM + 64 GB con un precio de 160 dólares
  • 6 GB de RAM + 64 GB con un precio de 200 dólares
  • 6 GB de RAM + 128 GB con un precio de 250 dólares

De momento no tenemos constancia de que este terminal vaya a llegar a Europa.

Vía | Gizmochina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.