f3 cool que es

F3, F3 app, F3 Cool o F3.cool, la aplicación que lo está petando en Instagram a día de hoy más de un millón de descargar a pesar de su reciente lanzamiento en la App Store y Google Play Store. Y es que a pesar de que pueda tratarse de una simple herramienta complementaria a Instagram, lo cierto es que la aplicación de F3 comprende toda una red social con feed, mensajes privados, buscador y publicaciones, al más puro estilo Instagram, Facebook y Snapchat. ¿Qué es F3 Cool? ¿Cómo funciona F3? La hemos probado y te contamos todos los secretos de la aplicación.

Qué es F3 app Cool y cómo funciona

«F3, Haz preguntas anónimas». Así es como se presenta F3 Cool, la app que actualmente lo está pesando en Instagram. La aplicación en cuestión cuenta con un funcionamiento muy parecido al de Instagram.

f3 cool que es como funciona instagram

Una vez nos hayamos registrado a través de las distintas opciones que la aplicación ofrece (Twitter, Facebook, correo electrónico…) F3.cool mostrará una interfaz similar a la que podemos ver justo encima de este párrafo.

Dado que lo más probable es que no contemos con ningún contacto, amigo o conocido, el feed de la aplicación se mostrará vacío, razón por la cual tendremos que compartir nuestro perfil a otros usuarios. Será entonces cuando podamos sacar todo el provecho a F3 a través de las opciones que explicaremos a continuación.

Cómo compartir el perfil de F3 app a través de un enlace

Compartir el enlace de F3 de nuestro perfil a través de la aplicación es tan sencillo como pulsar en el botón de Comparte tu enlace de F3 que se mostrará en la pantalla de Inicio.

compartir perfil f3 cool

Acto seguido, se generará un enlace con nuestro perfil que podremos compartir por las historias de Instagram, mediante texto o a través de otras aplicaciones como Twitter o Facebook.

Cómo buscar perfiles de amigos y conocidos en F3.cool

En el caso de que queramos agregar perfiles de amigos y conocidos a nuestra cuenta de F3, podemos hacerlo a través del icono de Lupa que se mostrará en la barra inferior.

buscar usuarios f3 cool

La aplicación en cuestión nos ofrece distintas opciones para agregar a otros perfiles: nombre de usuario, añadir por código, amigos de Facebook y amigos de Twitter. La forma más directa bajo nuestra experiencia es la de indicar el nombre de usuario. Automáticamente la aplicación buscará todos los perfiles que coincidan con el nombre de la persona en cuestión.

Cómo ver las preguntas e historias de F3 app de otros amigos

Si hemos añadido a algún contacto a nuestro perfil, las preguntas de cada uno de estos aparecerán en la pantalla de Inicio con un aspecto similar al de las historias de Instagram.

ver historia f3 cool

Podemos interactuar con estos a través de preguntas, mensajes privados e incluso «Me gusta» que la app incluye.

Cómo hacer preguntas en F3 a amigos y otros perfiles

Una vez hayamos añadido algún contacto a nuestro perfil ya podremos hacer preguntas a otros usuarios de F3.

hacer pregunta f3 cool

La forma de proceder en este caso es tan sencilla como pulsar sobre el icono verde de Más en la barra inferior y anotar la pregunta que queramos realizar, si bien podemos hacerlo a través de las propias historias del contacto en cuestión.

En el caso de que queramos ocultar nuestro nombre para que el contacto desconozca el origen de la pregunta, podemos habilitar la opción de Ocultar mi nombre.

A continuación pulsaremos en Siguiente y F3 nos mostrará la lista completa de contactos agregados recientemente. También podemos recurrir al buscador para encontrar el perfil en cuestión. Una vez enviada la pregunta, el contacto en cuestión recibirá la nuestra consulta.

Cómo ver las preguntas de F3 app y contestarlas

Si ya hemos comenzado a recibir nuestras primeras preguntas, podemos ver el listado de todas ellas a través del botón de Rayo que podemos ver junto al botón verde de la barra inferior. El apartado en cuestión está dividido por dos subapartado, el de Preguntas y el de Notificaciones.

contestar pregunta f3 cool

En ambos podremos ver todas las preguntas que otros usuarios nos han hecho a través de nuestro enlace de perfil. Para contestar la pregunta en cuestión, tan simple como pulsar sobre la misma y darle respuesta a través de la cámara del móvil o texto.

Una vez contestada, la respuesta se subirá a nuestra historia de F3, aunque también podemos compartirla a través de aplicaciones como Instagram y Twitter.

Cómo compartir las historias de F3 Cool en Instagram Stories

Una vez contestadas las preguntas, la forma de compartir las preguntas y respuestas por Instagram Stories es tan simple como pulsar sobre las respectivas opciones que nos aparecerán en el momento de crear la historia en F3 en la parte superior de la app.

compartir f3 cool instagram

Otra opción para compartirlas se basa en acceder a la historia en F3 y pulsar sobre el icono de Compartir que se mostrará justo al lado del de Guardar.

Cómo eliminar una historia de F3 app

Si queremos borrar un F3 en la aplicación, podemos hacerlo accediendo a la historia en cuestión a través de la pantalla de Inicio; concretamente mediante los tres puntos de Opciones.

historia destacada f3 cool

Finalmente pulsaremos en Eliminar y automáticamente la historia quedará eliminada para los ojos del resto de usuarios y los nuestros.

Cómo enviar mensajes directos en F3.cool

F3 cuenta con la posibilidad de entablar conversación con otros usuarios. En este caso, nos encontramos con dos opciones distintas para enviar mensajes privados o directos en F3.

mensaje privado f3 cool

La primera de ellas se basa en pulsar en el botón de la parte superior derecha con el icono de Mensaje. Acto seguido, buscaremos al usuario con el que queramos empezar a hablar y pulsaremos sobre el mismo para que la conversación se cree.

La segunda opción, y seguramente la más directa, se basa en contestar a las Stories de F3 pulsando en el mismo icono de Mensaje. La interfaz en este caso se desplegará de forma similar a las historias de Instagram, con emoticonos y un cuadro de texto.

Como poner historias destacadas en F3

Al igual que Instagram, F3 cuenta con la posibilidad de establecer historias destacadas en el perfil de cada usuario.

historia destacada f3 cool

El proceso en este caso es exactamente el mismo que en Instagram: nos vamos hasta nuestro perfil, pulsamos en Añadir en el apartado de Destacados y seleccionamos la historia que queramos destacar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.