Snapchat y el polémico anuncio con violencia contra Rihanna o Chris Brown

Hacía tiempo que Snapchat no era protagonista de una noticia, y desgraciadamente ahora lo ha sido por algo negativo. Todo estalló cuando la cantante Rihanna denunció en su cuenta de Instagram a través de un Stories que Snapchat hubiese publicado un anuncio de temática bastante discutible.

En este anuncio, al usuario se le daba la opción de «abofetear a Rihanna» o «dar un puñetazo a Chris Brown». La elección de estos dos artistas no parece aleatoria, y sin duda hacer referencia al episodio de violencia doméstica que vivieron en 2009, donde el cantante golpeó, mordió y estranguló a la también cantante, mandándola al hospital.

La reacción de Rihanna, como podíamos imaginar, es de total repulsa hacia este anuncio, no solo por la referencia a su persona, como por la banalización de algo tan serio como la violencia doméstica. En su stories, Rihanna afirma: «me gustaría creer que es ignorancia, pero sé que nos sois tan tontos».

Snapchat se disculpa

En un comunicado a The Verge, Snapchat ha afirmado que «este anuncio es repugnante y nunca debería haber aparecido en nuestro servicio. Sentimos mucho haber cometido el terrible error de permitir que pasara nuestro proceso de revisión. Estamos investigando cómo ocurrió para asegurarnos de que no se repita».

Este golpe a la red social, ya debilitada, es lo último que ésta necesita. De hecho, el comunicado de Rihanna comienza con un «sé que sabéis que no sois mi app favorita, pero…», lo que no debe haber sentado nada bien a los creadores de la red del fantasma.

Además, ha tenido influencias directas en su negocio: sus acciones han perdido un 5% de valor tras el comunicado de la cantante. Cuando celebridades e influencers dan la espalda la app, se clava un clavo más en su ataúd. Algo parecido ocurrió en febrero, cuando Kylie Jenner afirmó que «Snapchat está muerto». Las acciones cayeron más de un 6 por ciento en bolsa.

Mientras Snapchat agoniza, Instagram vive una edad de oro al acercarse a los 1.000 millones de usuarios activos. Queda claro ya que es la red más influyente de la actualidad, y la preferida por los artistas famosos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.