5 equipos diferentes de Lenovo con un concepto futurista 1

Lenovo es una de las empresas tecnológicas actuales que más apuesta por la innovación. La compañía se esfuerza por lanzar todo tipo de productos que se adaptan a los nuevos tiempos y en los que el concepto de dispositivo inteligente es su verdadera baza. Un claro ejemplo de esto es el Lenovo Yoga Book, un convertible lanzado en el 2016 y que destaca por disponer de funciones muy interesantes. Por ejemplo, este modelo cuenta con una pantalla capaz de mostrar el contenido en vertical u horizontal gracias al giro automático. Además, es posible compaginar la escritura analógica con la digital. Para ello, el Yoga Book llega acompañado de un cuaderno tipo Moleskine, que todo lo que se escribe en él queda reflejado en el equipo.

El catálogo de Lenovo también dispone de otros productos modernos e innovadores. Sin ir más lejos, la compañía presentó en el pasado CES de Las Vegas en enero las Lenovo Mirage Solo, unas gafas de realidad virtual que trabajan de manera independiente. No tenemos que conectarlas a un ordenador o colocarle un smartphone. Hacen uso de la plataforma de realidad virtual de Daydream, complementándose con la cámara Lenovo Mirage. Pero además, Lenovo también dispone de las Lenovo Explorer, otras gafas inteligentes con mandos de realidad Mixta, o la Lenovo Smart Display. Como veremos un poco más adelante, se trata de una mini pantalla que hace las veces de asistente. Si te interesa el tema sigue leyendo. Te desvelamos cinco equipos de Lenovo con un concepto futurista.

Lenovo Yoga Book

El Lenovo Yoga Book es ese convertible que todos queremos tener. Es manejable, delgado y pasa de tableta a portátil en cuestión de segundos. Para ello cuenta con un sistema de bisagras que permiten que podamos girarlo en un ángulo de 360 grados en el momento que lo necesitemos. Básicamente, la principal función futurista e inteligente de este equipo, lo que realmente lo diferencia de los demás, es que ofrece la posibilidad de escribir en papel con un stylus de tinta real y pasar todo el contenido al instante al panel del equipo. El Yoga Book llega con un cuaderno de tipo Moleskine en el que todo lo que escribamos se reflejará en su pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

Lenovo Yoga Book

Podemos escribir o dibujar sobre el papel con el lápiz óptico, mientras que todo lo que vamos introduciendo se muestra en aplicaciones compatibles. Se pueden utilizar, por ejemplo, las apps Lenovo NoteSaver, Sketch o OneNote de Microsoft, así como otras herramientas que permiten la introducción de escritura manual. Podemos citar Evernote para Android. Esta último solo si se elige la versión con el sistema operativo móvil de Google. También está la posibilidad de adquirirlo con Windows 10.

Yoga Book

Otro de los conceptos futuristas que Lenovo ha introducido en el Yoga Book lo vemos en el teclado. El convertible no dispone de teclas físicas. El fabricante ha introducido una segunda pantalla y esta hace de superficie para proyectar un teclado de retroalimentación háptica al que se ha bautizado como Halo. Este segundo panel también es perfecto para dibujar directamente con el bolí­grafo de tinta real. El equipo también llega con un procesador Intel Atom X5- Z8550, acompañado de 4 GB o una batería para hasta 12 horas de uso.

Lenovo Mirage Solo

Las Lenovo Mirage Solo, como decimos, funcionan de manera independiente. ¿Qué significa esto? Que no tenemos que introducirlas en un móvil o conectarlas a un ordenador para hacer uso de ellas. La plataforma de realidad virtual de Google Daydream es la encargada de hacerlas trabajar en conjunción con la cámara Lenovo Mirage. Estas gafas cuentan con la tecnología de seguimiento de movimiento WorldSense. De este modo, tendremos la sensación de estar dentro de la acción sin la pesadez de estar rodeados de sensores externos o cables. Además, están equipadas con un controlador inalámbrico Daydream, que actúa como una extensión de la mano.

Lenovo Mirage Solo

En lo que respecta a sus prestaciones internas, las Mirage Solo de Lenovo disponen de una pantalla de 5,5 pulgadas QHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 VR y 4 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB. Asimismo, equipan una batería de 4.000 mAh. Las nuevas gafas de realidad virtual estarán disponibles a finales de este año y contarán con un buen catálogo de juegos y aplicaciones.

Lenovo Smart Display

Lenovo quiere llevar el concepto de asistente virtual a toda la familia. Para ello presentó en el CES de enero la Lenovo Smart Display. Esta pequeña pantalla táctil incorpora el asistente de Google para facilitarnos toda la información que necesitemos. Su diseño es muy manejable y minimalista. Ofrece una pantalla de 8 o 10 pulgadas desde la que muestra vídeos de YouTube, dándonos la posibilidad, incluso, de hacer llamadas a través de Google Duo. Sus funciones inteligentes nos permitirán, además, despertarnos como queramos o facilitarnos el calendario del día o el tiempo que hará.

Lenovo Smart Display

Esta nueva pantalla inteligente de Lenovo está basada en la plataforma Home Hub de Qualcomm. Está alimentada por el procesador Qualcomm SDA 624 y también cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth. Estará disponible este verano en dos versiones. La de 8 pulgadas costará entorno a los 200 euros al cambio. La de 10 pulgadas subirá unos 50 euros más.

Lenovo Explorer

Otro de los productos más futuristas de Lenovo son las Lenovo Explorer, otras gafas de realidad virtual que tienen la peculiaridad de disponer de todo el sistema integrado en ellas. Esto significa que ofrecen dos cámaras encargadas de reconocer el entorno. Es así como detectan en qué lugar se encuentra el usuario y cómo se mueve en él. Las Lenovo Explorer no exigen la instalación de otras cámaras o sensores en la habitación. Solo tendremos que enchufarlas a un ordenador para que funcionen.

Actualmente dispones de muchas herramientas, juegos y aplicaciones para sacarles todo el partido a las Lenovo Explorer. Tanto en Steam VR como en la tienda de Microsoft. Puedes encontrarlas desde 380 euros.

Portátil flexible con pantalla flexible

Ya hay en el mercado productos de Lenovo con un concepto muy futurista, pero los últimos prototipos presentados por la compañía nos permiten hacernos una idea de hacia donde avanzan sus planes. El pasado año anunció su idea del futuro en el campo de la informática personal con una imagen de un portátil flexible con pantalla flexible. Según mostró, la mayor parte de la interacción se realizaría sobre comandos de voz o con un lápiz táctil.

pantalla flexible

Lenovo aseguró que este concepto se llevaría a cabo gracias a «materiales avanzados» y «nuevas tecnologías de pantallas». No obstante, es muy probable que no acabe por hacerse realidad, por lo menos en un corto periodo de tiempo. Hemos visto ejemplos similares en el CES durante años y, sin embargo, aún nuestros ojos no han visto que estos equipos hayan salido a la luz. Los conceptos que han surgido como prototipos físicos, a menudo son tan gruesos que ni siquiera tendríamos una experiencia verdaderamente flexible como la que Lenovo está retratando. En cualquier caso, siempre es bueno saber lo que la compañía tiene en mente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.