Lenovo Mirage Solo, gafas de realidad virtual con Daydream independientes

En Lenovo han estado bastante ocupados durante el CES 2018. Además de sus nuevos portátiles ThinkPad L, ThinkPad X y ThinkPad T, también presentaron algunos dispositivos curiosos. Como por ejemplo la pantalla Lenovo Smart Display o las gafas Lenovo Mirage Solo, de las que os queremos hablar hoy. Son unas gafas de realidad virtual que funcionan de forma independiente. Es decir, no necesitamos colocarle un móvil o conectarlas a un ordenador. Utilizan la plataforma de realidad virtual de Daydream y complementan a la perfección con la cámara Lenovo Mirage. Las gafas Lenovo Mirage Solo llegarán al mercado a finales de año, con un precio sin determinar.

Este año Lenovo ha lanzado algunos productos que se salen de lo habitual. Casi todos ellos orientados al entretenimiento, como el Lenovo Jedi Challenge. En una lí­nea similar van las nuevas Lenovo Mirage Solo. Con un precio más asequible, estas buscan acercar la realidad virtual al usuario medio. Para ello han simplificado al máximo la experiencia RV, eliminando equipos intermedios como los móviles o los ordenadores.

gafas de realidad virtual Lenovo Mirage Solo tecnologí­a

Las Lenovo Mirage Solo equipan la tecnologí­a de seguimiento de movimiento WorldSense. Esta nos permite movernos y explorar los entornos virtuales como si estuvieras realmente allí­. Gracias a este tecnologí­a se han podido eliminar los cables y sensores externos, pudiendo simplificar al máximo la experiencia RV.

Además, también incluyen la plataforma de realidad virtual Daydream de Google. La propuesta de Google se ha convertido en una de las plataformas de RV de más rápido crecimiento. Gracias a la combinación de ambas tecnologí­as, las Lenovo Mirage Solo contarán con un buen catálogo de aplicaciones. Incluidos los juegos, uno de los campos más interesantes a la hora de disfrutar de la realidad virtual.

gafas de realidad virtual Lenovo Mirage Solo hardware

Centrándonos en el apartado técnico, las Lenovo Mirage Solo utilizan un chip Qualcomm Snapdragon 835 VR. Este procesador ha sido diseñado especialmente para soportar la funcionalidad RV integrada. Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM, con lo que estas gafas de Lenovo serán capaces de manejar con soltura las experiencias de realidad virtual de Daydream. También cuenta con 64 GB de almacenamiento interno y una baterí­a de 4.000 mAh.

Las Lenovo Mirage Solo vienen equipadas con un controlador inalámbrico Daydream, que actúa como una extensión de la mano. En su interior tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD y una frecuencia de refresco de 75 Hz. No falta la conectividad WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 5.0.

Como decí­amos, las Lenovo Mirage Solo se pondrán a la venta a finales de año con un precio por determinar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.