Lenovo Mirage Camera, cámara para crear contenido de realidad virtual

Lenovo anunció durante la celebración del CES la Lenovo Mirage Camera, una nueva cámara de realidad virtual que nos permitirá capturar y revivir recuerdos como si realmente estuviéramos en el momento. La Lenovo Mirage es una cámara RV que simplifica la creación de contenido de realidad virtual. Con esta cámara podremos capturar fácilmente ví­deo y foto, con carga inalámbrica directa a Google Fotos y YouTube. Además, el VR180 elimina la necesidad de conocimientos especializados en videografí­a de realidad virtual. También nos evitará tener que adquirir equipos profesionales de grabación.

La Lenovo Mirage Camera es el complemento perfecto de las Lenovo Mirage Solo. Esta cámara con tecnologí­a Daydream nos permitirá crear contenido en realidad virtual para luego verlo en las gafas. Con esta cámara compacta solo tendremos que apuntar y disparar para crear contenido en realidad virtual. Además, la Lenovo Mirage Camera admite el formato de ví­deo VR180 de YouTube.

A nivel técnico, la Lenovo Mirage Camera equipa dos cámaras de 13 megapí­xeles con formato ojo de pez. Este le permite captar imágenes en ángulos diferentes para formar un efecto 3D. Las dos lentes también ofrecen un campo de visión de 180 x 180 grados.

lanzamiento Lenovo Mirage Camera caracterí­sticas

Como decí­amos, la Lenovo Mirage Camera busca simplificar al máximo la creación de contenido en realidad virtual. Buscando esa simplicidad, el dispositivo incluye solo tres botones: encendido, disparo y función. También incluye tres modos de funcionamiento: foto, ví­deo y emisión en directo. Además podremos conectarnos a ella con nuestro smartphone utilizando la función WiFi Direct.

Los ví­deos grabados con la Lenovo Mirage Camera podrán visualizarse en YouTube sin necesidad de ningún dispositivo especial. Sin embargo, cuando más los disfrutaremos será si tenemos unas gafas de realidad virtual compatibles. Y al igual que los ví­deos normales, los ví­deos VR180 también se pueden editar con programas como Adobe Premiere Pro.

lanzamiento Lenovo Mirage Camera Google

Además de las dos lentes comentadas, la Lenovo Mirage Camera incluye un potente procesador Snapdragon 626 de Qualcomm. Este viene acompañado por 2 GB de memoria RAM y por una baterí­a extraí­ble. Para almacenar el contenido tendremos 16 GB de memoria eMMC, pero también una ranura microSD que admite tarjetas de hasta 128 GB. Gracias a este potente hardware, la cámara ofrece hasta dos horas de uso continuo grabando ví­deo en alta resolución.

Y ya que se ha utilizado parte de la tecnologí­a de Google, Lenovo también ha integrado los servicios de Google Fotos y YouTube. También podremos subir transmisiones en vivo a nuestra cuenta de YouTube directamente desde la cámara.

La Lenovo Mirage Camera llegará en la segunda mitad del año con un precio todaví­a desconocido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.