El mundo de la Realidad Virtual no es nada nuevo. Hace varias décadas ya se exploraban formas para vivir estas experiencias de otras realidades. Sin embargo, es ahora cuando opciones como las Lenovo Explorer salen a la palestra de forma realista y de calidad. Y es que ya no solo se pueden disfrutar de juegos sencillos o experiencias básicas. Ahora te puedes meter directamente en una aventura sin salir del salón, controlándolo todo con los mandos que incluye el paquete. Juegos inmersivos, experiencias virtuales, pelí­culas de 360 grados y mucho más. Todo ello con solo conectar y empezar a disfrutar.

Las Lenovo Explorer siguen la senda de la Realidad Mixta de Microsoft. Una alternativa a la Realidad Virtual que todos conocemos pero con una peculiaridad: todo el sistema está integrado en las gafas. Es decir, éstas cuentan con dos cámaras que se encargan de reconocer el entorno para detectar dónde está el usuario y cómo se mueve en él. Así­, no es necesario instalar sensores y cámaras en la habitación, tan solo enchufar las conexiones de las Lenovo Explorer a un ordenador.

Funcionan con cualquier ordenador de gama media, dependiendo siempre del contenido que se vaya a reproducir. Por supuesto, la gama Legion de Lenovo, centrada en el ámbito gaming o para jugones cuanta con potencia suficiente para disfrutar de estas experiencias sin problema. Sin embargo, las Lenovo Explorer son compatibles con cualquier ordenador.

Como decimos, solo hay que conectar y jugar. Los mandos que incluye el paquete se conectan ví­a Bluetooth, mientras que las gafas requieren de cable directamente hasta el ordenador. Con hacer esto ya podemos abrir cualquier contenido VR para disfrutar. Lo bueno es que no es necesario usar siempre los mandos. Las gafas pueden usarse como visor 360 para pelí­culas y ví­deos, o incluso controlar todo con el ratón y el teclado o un mando de Xbox One.

A la hora de elegir contenidos hay una amplia variedad para disfrutar de estas Lenovo Explorer. Por un lado hay herramientas sencillas, programas y juegos en la Tienda Microsoft. Por otro lado, para los gamers, cuentan con una buena cantidad de tí­tulos compatibles en Steam VR. Así­ que podemos trabajar en una oficina virtual, pintar en 3D, jugar aventuras de todo tipo y, en definitiva, meternos de lleno en la experiencia.

Recuerda que puedes suscribirte al canal de tuexperto.com en YouTube para no perderte próximos ví­deos. Tienes abierta la sección de comentarios para dejarnos tus dudas y crí­ticas.

Lenovo Explorer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.