Un repaso de los equipos Lenovo Legion para gaming

Son muchos los que pensaban que el mercado de ordenadores estaba prácticamente muerto. Sin embargo, la industria ha sabido reinventarse y buscar otras formas de remontar las ventas. Una de ellas son los ultrabooks y la otra los equipos para jugadores. Actualmente son muchos los fabricantes que tienen gamas completas de equipos para jugadores. Uno de las más conocidas es la gama Legion de Lenovo.

El fabricante chino cuenta en su catálogo con equipos portátiles, sobremesa, monitores e incluso unas nuevas gafas de realidad virtual. Además ahora han hecho algunos cambios en su gama Legion para adaptar sus equipos al futuro y la realidad virtual. Así­ que vamos a hacer un repaso de los equipos Lenovo Legion para gaming.

Portátil Lenovo Legion Y720

repaso gama Legion de Lenovo Y720

Empezamos el repaso con los equipos portátiles. El Lenovo Legion Y720 es uno de los portátiles gaming más potentes del fabricante. Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución UHD y un diseño agresivo, como buen equipo gaming.

En su interior encontramos procesadores Intel Core de séptima generación y hasta 16 GB de memoria RAM. Además también ofrece la posibilidad de almacenamiento con disco SSD.

Pero lo mejor es, sin duda, su tarjeta gráfica. El Lenovo Legion Y720 equipa gráficas Nvidia GTX 1060, suficiente para mover prácticamente cualquier juego actual.

El Lenovo Legion Y720 ya está disponible y parte de un precio de 1.500 euros.

Portátil Lenovo Legion Y520

repaso gama Legion de Lenovo Y520

Justo por debajo del modelo anterior tenemos el Lenovo Legion Y520, un equipo para los que buscan un buen rendimiento sin gastar tanto dinero. Aunque este modelo cuenta con el mismo diseño que su hermano mayor, es más ligero que este.

En su interior tenemos procesador Intel Core de séptima generación y gráficas Nvidia GTX 1050. Por lo demás, las caracterí­sticas son muy similares. Tenemos también almacenamiento SSD, sonido Dolby Audio Premium y un complejo sistema de refrigeración.

El Lenovo Legion Y520 ya está disponible con un precio que parte desde los 800 euros.

Torre Lenovo Legion Y920

repaso gama Legion de Lenovo torre Y920

Pasamos ahora a los equipos sobremesa. La torre Lenovo Legion Y920 ha sido creada para los jugadores más exigentes. En su interior encontramos procesadores hasta Intel Core i7-7700K de cuatro núcleos. Además viene acompañado con hasta 32 GB de memoria DDR4 CORSAIR VENGEANCE LPX a 2.800 MHz.

Esta torre también cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 de 8 GB, una de las más potentes del mercado. Incluso podremos optar por un sistema de refrigeración lí­quida Asetek, perfecto para hacer overclocking de la CPU. Todo ello acompañado de una gran conectividad y discos duros SSD de alta velocidad.

La Torre Lenovo Legion Y920 con la memoria CORSAIR VENGEANCE y refrigeración liquida se pone a la venta este mes con un precio que parte desde los 2.400 euros.

Torre Lenovo Legion Y720

repaso gama Legion de Lenovo torre Y720

Si nuestro presupuesto al menor, podemos optar por la torre Lenovo Legion Y720. Esta proporciona igualmente un gran rendimiento para jugar, incluso está preparada para la realidad virtual.

Viene equipada con hasta la 7ª generación de procesadores Intel Core i7-7700, 16 GB de memoria Intel Optane y tarjeta gráfica hasta NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8 GB.

La torre Lenovo Legion Y720 se puso a la venta el pasado mes de septiembre con un precio que parte desde los 1.300 euros.

Torre Lenovo Legion Y520

repaso gama Legion de Lenovo torre Y520

Y si queréis un ordenador gaming pero vuestro presupuesto es más ajustado, podéis optar por el Lenovo Legion Y520. Se trata de un equipo diseñado para los usuarios que quieran entrar en el mundo gaming sin gastar una fortuna.

La torre Y520 cuenta con gráficos Nvidia GeForce GTX 1060 y hasta la 7ª generación de procesadores Intel Core i7-7700. La torre Lenovo Legion Y520 incorpora también Lenovo Entertainment Hub, una aplicación que permite acceder a un gran catálogo de códigos de juegos populares con ampliación a realidad virtual para algunos videojuegos de disparos.

Todo ello completado con chip LAN Dragon de Realtek y Xbox Play Anywhere. La torre Lenovo Legion Y520 se puso a la venta en agosto con un precio que parte desde los 750 euros.

Monitor Lenovo Legion Y27G

repaso gama Legion de Lenovo monitor Y27g

Para disfrutar de un juego necesitamos un buen ordenador, pero también un buen monitor. El Lenovo Legion Y27G es un monitor con pantalla panorámica curva de 27 pulgadas. Ofrece una curvatura 1800R para una mayor inmersión del jugador, así­ como un gran angular de visualización.

Además, para evitar sufrir los molestos «tirones», el Lenovo Legion Y27G cuenta con una frecuencia de refresco de 144 Hz y está equipado con Nvidia GSYNC. También incluye un hub de puertos USB 3.0, que incluso cuenta con BC 1.2 para cargar rápida de móviles.

El Lenovo Legion Y27G llegará al mercado en enero de 2018 con un precio de 600 euros.

Lenovo Explorer

repaso gama Legion de Lenovo Lenovo Explorer

Acabamos nuestro repaso con lo último en juegos. Lenovo ha incorporado a su catálogo unas gafas de realidad virtual llamadas Lenovo Explorer.

Pero estas no solo sirven para jugar, Lenovo ha buscado una experiencia óptima diseñada como una extensión natural y asequible del ordenador. Las Lenovo Explorer permiten acceder al paquete Microsoft Office, navegar por Internet o ver programas en un entorno de oficina virtual.

También permiten disfrutar de juegos de realidad virtual, explorar y descubrir lugares mediante visitas holográficas y mejorar la visualización mediante ví­deos 3D, de 360º y 4K. Todo ello con un simple configuración en pocos minutos.

Las gafas Lenovo Explorer estarán disponibles a partir de noviembre por 450 euros con mandos y 350 euros sin mandos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.