5 claves del portátil gaming Lenovo Legion Y520

tuexperto RecomendadoEl mundo de los equipos gaming tiene cada vez más adeptos, por eso el listón sube con cada nuevo lanzamiento. Lenovo ha querido estar a la altura de las circunstancias y prueba de ello es su portátil Lenovo Legion Y520. Un ordenador portátil pensado para exprimir al máximo la experiencia de juego con gráficos de máxima calidad y un rendimiento óptimo.

Vamos a echar un vistazo a los cinco elementos más importantes que diferencian este portátil de otros. Nos referimos a temas tan clave como el rendimiento, gráficos, sonido y tipo de ventilación. Veamos qué convierte al Lenovo Legion Y520 en una opción recomendada:

Alto rendimiento

Lo primero que queremos en un portátil gaming es que funcione rápido. Y con este terminal, podemos estar tranquilos: lleva un chip Intel Core i7-7700HQ a 2,8 GHZ de velocidad, con 8 GB de RAM.  Todo ello dentro de un softwareWindows 10  Home 64, incluido en el producto.

Si os preocupa la capacidad de almacenamiento, en el Lenovo Legion Y520 tenemos la opción de elegir entre un disco duro de hasta 2 TB HDD o hasta 512 SSD PCIe.  También podemos decidirnos por un modelo hí­brido donde se combinen ambos tipos de disco duro. Así­ que ya os podéis quitar la preocupación del espacio de la cabeza.

lenovo y520

Gráficos gaming

El otro elemento imprescindible en éste y cualquier portátil gaming es la capacidad de reproducir gráficos de calidad. Para ello, el Lenovo Legion Y520 cuenta con una tarjeta NVIDIA GeForce GTX1050M 4GB GDDR5. Con ese hardware os podéis olvidar de cuelgues y así­ reproducir vuestros juegos en la resolución más alta.

Diseño optimizado

Al margen del funcionamiento interno, este portátil también se ha diseñado pensado desde fuera. Con un teclado opcional con retroiluminación roja, podéis conseguir un gran efecto estético, además de maximizar vuestras sesiones nocturnas de juego. Con un desplazamiento de 1,7 mm, las teclas permiten tanto jugar como chatear con movimientos rápidos y limpios.

En cuanto a sus medidas, el Lenovo Legion Y520 tiene 25,8 mm de grosor y 2,5 kg de peso. Su carcasa mate rallada está diseñada a prueba de manchas, por lo que la tentación de comer mientras se juega no tendrá consecuencias desagradables en el equipo.

lenovo legion y520

Audio Harman

Un elemento vital para que la experiencia de juego sea inmersiva reside en el audio. Por eso, es clave contar con un hardware de sonido en condiciones. Es el caso de los dos altavoces laterales Harman de 2W con Dolby Audio Premium. Esta tecnologí­a afina la nitidez del sonido, y promete buenos resultados con y sin auriculares. El objetivo es conseguir unos FX más realistas y envolventes.

Ventilación

Por último, el elemento de la ventilación es fundamental para garantizar una jugabilidad cómoda. Por eso, en el Lenovo Legion Y520 se han colocado de manera estratégica ventiladores y conductos de ventilación cerca de la tarjeta gráfica. El sistema de ventilación hace que el aire caliente circule rebajando la temperatura del terminal y manteniéndolo siempre fresco.

Si aún así­ necesitamos un extra de refrigeración para juegos con mucha exigencia, Lenovo Nerve Sense ha creado un modo llamado Extreme Cooling. Al usarlo, se reducirá la temperatura drásticamente de manera puntual, ayudándonos a controlar excesos de temperatura temporales.

Podéis haceros con el Lenovo Legion Y520 por un rango de precios que van de los 1.000 a los 1.350 euros. La diferencia radica esencialmente en si se elige mayor o menor almacenamiento, o si lo queremos hí­brido. En cualquier caso, ésta puede ser una opción interesante si estáis buscando renovar vuestro equipo gaming.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.