Videojuegos|13 Junio 2017 10:56 am

Así es el nuevo Age of Empires en 4K, tras 20 años de evolución


Así es el nuevo Age of Empires en 4K, tras 20 años de evolución

El Age of Empires ha sido uno de los juegos que marcó una época. En octubre de 1997 salía a la venta un juego que a la postre nos regalaría infinidad de horas de diversión y de sesuda estrategia. Ahora, para celebrar su vigésimo cumpleaños, a finales de año Microsoft lanzará el Age of Empires Definitive Edition.

Ha sido en la PC Gaming Show. Microsoft decidió desvelar la sorpresa que tenía preparada para todos los asistentes. El regreso de Age of Empires con una versión renovada, que se adapta a las pantallas 4K. Además, llega con varias mejoras para que el paso del tiempo apenas sea imperceptible. Cabe recordar que a día de hoy mucha gente sigue jugando al que han denominado como uno de los mejores juegos de estrategia desarrollados.

Así ha sido el tráiler con el que han presentado Age of Empires Definitive Edition:

Entre las novedades del Age of Empires, destaca lo siguiente:

  • Los gráficos han sido remasterizados en 4K, con lo que hay un cambio importante en ese nivel con respecto a hace 20 años.
  • Se ha mejorado la experiencia a nivel de juego, y también el zoom, que ahora tendrá distintos niveles.
  • A nivel de sonido, también ha sido remasterizado para que nos sumerjamos todavía más en la partida
  • Se usará el sistema matchmaking de Xbox Live para buscar rivales y que así sea multijugador.
  • Según ha anunciado Microsoft, el juego será exclusivo para Windows 10.

En el caso de que se nos haga demasiado tiempo esperar hasta finales de año, podemos apuntarnos a probar la beta desde este enlace.

Age of Empires

Un recorrido por Age of Empires

Age of Empires apareció en nuestras vidas un 26 de octubre de 1997. Se trataba de un juego de estrategia en tiempo real, que se jugaba desde un ordenador. Empezábamos en la Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro, pudiendo elegir hasta entre doce civilizaciones. Un juego que desarrolló Ensemble Studios y posteriormente Skybox Labs, aunque publicado por Microsoft Game Studios.

Hubo dos juegos más, y seis expansiones. El Age of Empires y el Age of Empires: The Rise of Rome, se centraron en Europa y Asia desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro, siendo en The Rise of Rome el Imperio Romano el escenario elegido.

En cuanto al Age of Empires II: The Age of Kings, nos encontramos con varias expansiones como The Conquerors, The Forgotten, The African Kingdoms o Rise of the Rajas. También la tercera edición del juego contó con varias extensiones, llegando desde la época pre-moderna hasta la colonización europea de América y la expansión hacia Asia.

Una saga que se convirtió en todo un éxito, llegando a vender más de 30 millones de copias. Uno de los puntos más interesantes del juego, ha sido siempre su nivel de estrategia, ya que la inteligencia artificial lucha sin ningún tipo de ventaja contra nosotros.

De hecho, su éxito fue tal que le salieron varios competidores que intentaron hacerle sombra con títulos parecidos pero sin llegar a cosechar su éxito. Así es como ahora todos sus seguidores están de enhorabuena, ya que 20 años después contarán con una versión renovada del que muchos denominan como mejor juego de estrategia de la historia.

Dejar un Comentario