¿Qué significan los mensajes de devolución de la Renta 2018?

¿Todavía no has presentado la declaración de la Renta 2018? Si este es tu caso, es probable que estuvieras esperando a poder solicitar cita previa para hacer la declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria. Si no tienes un gestor que pueda ayudarte y crees que es mejor que alguien te asesore en lugar de hacer la declaración de la renta tú solo, lo mejor que puedes hacer es acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria.

Desde allí te atenderán presencialmente, sin problemas, para cursar la declaración de la Renta 2018. Recibirás el asesoramiento básico, en el sentido que podrás realizar cualquier consulta sobre tus cuentas y, por último, comprobar cuál es la declaración que te sale más favorable.

Sea como sea, no puedes acudir a la Agencia Tributaria sin haber pedido cita previa antes. Es imprescindible que la solicites y esta es una opción disponible desde hoy jueves 9 de mayo. Te contamos cómo pedir cita previa paso a paso a continuación.

cita previa renta 2018

Pedir cita previa para hacer la declaración en las oficinas

Lo primero que debes tener en cuenta son los plazos. La atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la Renta 2018 comenzará a partir del próximo 14 de mayo. La cita previa se puede solicitar desde el 9 de mayo y hasta el 28 de junio, siempre teniendo presente que el plazo para presentar la declaración de la Renta 2018 termina el 1 de julio.

Antes de pedir cita previa, debes tener en cuenta un par de cuestiones más. Y es que no todos los contribuyentes pueden solicitarla. Están excluidos aquellos que tengan rendimientos de trabajo superiores a 65.000 euros o rendimientos de capital inmobiliario de hasta 15.000 euros.

Cada contribuyente puede pedir, como máximo, dos citas previas. En caso de que una deba anularse, ya no computaría en ese máximo. Pero hay que hacerlo, al menos, con un día de antelación.

renta 2018 cita previa

Canales para pedir cita previa para la Renta 2018

Si quieres solicitar cita previa puedes hacerlo a través de distintos medios. El primero, desde internet. Es muy sencillo: solo tienes que conectarte a este enlace de la Agencia Tributaria y pulsar sobre la opción Cita previa Renta 2018: Plan «Le Llamamos» y atención en oficinas.

Aquí podrás solicitar la cita identíficandote previamente, con certificado electrónico de identificación o DNI electrónico, con Cl@ve PIN, con número de referencia o con los datos de tu DNI o NIE. Si eliges la opción más sencilla, que es mediante número de referencia o con DNI, tendrás que introducir tus datos personales y seleccionar un día y una hora que te vayan bien.

Otra opción es la de pedir cita previa desde el móvil. Eso sí, para hacerlo tendrás que tener descargada la aplicación de la Agencia Tributaria. La tienes disponible tanto para iOS como para Android. Una vez la tengas instalada y te hayas identificado con el número de referencia, tendrás que dirigirte a la sección Otros servicios y marcar la opción Cita Previa (Solicitud de Cita Previa).

Si prefieres usar la vía telefónica, tampoco tendrás problemas. Puedes contactar con los siguientes números 901 22 33 44 o al 91 553 00 71. Ten en cuenta que el primero no es gratuito: el segundo sí. El horario de atención para la cita previa es de nueve de la mañana a siete de la tarde.

En cuanto tengas la cita previa, tendrás la posibilidad de llevar todos tus papeles a las oficinas de la Agencia Tributaria y presentar la declaración normalmente. Es imprescindible que el día de la cita lleves toda la documentación necesaria que el gestor de la oficina pueda solicitarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.